Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/fundacionfirstteam.org/web/wp/wp-includes/widgets.php on line 546 Una pequeña historia de cooperación – AMCES – – Fundación Internacional firstteam

Una pequeña historia de cooperación – AMCES –

Estimadas y estimados compañeras y compañeros mentores y orientadores. Tuve la oportunidad muy a los inicios de compartir con Assumpta Serna el proyecto asociativo y recién nacido AMCES para el que me ofreció, además de su participación desinteresada como miembro del consejo, su total apoyo y colaboración. Unos pocos meses después le hago llegar este escrito para que os haga participes desde First Time. Os invito a que visitéis nuestra web para entender desde dónde partimos, aunque quiero haceros un poco de historia de primera mano. Dedícame un momento…
Todo surgió entre cinco personas el pasado mes de junio, por iniciativa de Xavier Casares (presidente nacional), formamos la Junta Directiva de AMCES. Un mes después teníamos una mínima web de circunstancias, que todavía mantenemos hoy y que en dos semanas superó los doscientos mentores registrados. Simplemente nosotros cinco, tirando de contactos de confianza y que tuvieran perfil mentor en cualquiera de sus “sabores”. Durante Julio y Agosto fue creciendo el número de mentores registrados que filtrábamos y daba de alta el propio Xavier. A la vez, íbamos recibiendo ofrecimientos de varios mentores registrados para hacerse cargo de su territorio, ofrecimientos que fuimos valorando y aprobando desde la Junta Directiva.
A principios de septiembre tuvimos la primera comisión ejecutiva nacional formada por las fundadoras, Andalucía, Aragón, Cataluña y Madrid y las ya entonces sumadas, Galicia, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla León y Extremadura (Valencia ha sido la última incorporación y País Vasco se hará oficial en unos días). En ese mismo mes y fruto de las decisiones tomadas en la CE, superábamos los cuatrocientos registros, habíamos logrado el apoyo de doce personalidades reconocidas a nivel nacional que formaron el consejo mentor de Amces y lanzábamos una encuesta/estudio a la muy básica a la base registrada, con un buen ritmo de respuesta. La cantidad de encuentros, reuniones, avances, retrocesos, y debates virtuales o no, además del nivel de cooperación han sido a menudo “cutrecillos” (“de guerrilla” le gusta decir a Xavier), surrealistas a veces e incluso han sido presenciales en cuatro ocasiones. Xavier se ha recorrido España y todo ha transcurrido entre skypes, nubes y muchos, muchos wasapps.
Todo ello desde el convencimiento, la pasión y las ganas de sumar. La financiación y el modelo han sido y están siendo el principal foco de atención en estos primeros meses de vida. A fecha de hoy contamos con 787 mentores registrados, de los cuales un porcentaje significativo declara estar dispuesto a pagar una cuota anual, disponer de vías de certificación, formación, marco legal, etc. Hemos lanzado el primer congreso nacional de Mentoring del emprendimiento de AMCES que se celebra el 27 de Febrero en Caixa Forum Madrid. El congreso se financia con la colaboración de algunos agentes sociales, los esfuerzos de la junta directiva y de la comisión ejecutiva y la contribución de los congresistas mediante la cuota de inscripción de 22€ y (320 aforo, 270 plazas a la venta).
Amces, Asociación Española de Mentoring | www.amces.org | Contacto: martaemerson@amces.org

El contenido de esta primera edición, que puedes ver en la web, busca además, presentar AMCES y los planes 2017 y alumbrar lo que esperamos sea, la primera de muchas ediciones de los galardones Mentor Honoris que pretenden reconocer la labor MENTORA de:

•   Personas: 6
  •   Entidades privadas: 6
  •   Entidades públicas: 6

En esta primera edición, que servirá de presentación y venta de la iniciativa, hemos querido reconocer la contribución de años de personas y organizaciones que llevan mucho tiempo y esfuerzo apoyando al emprendedor, antes incluso de que se hablase de emprendimiento y mentoría de la forma que hoy lo hacemos. Las candidaturas han sido presentadas por la comisión ejecutiva y seleccionadas por la junta directiva y el consejo mentor. La idea es consolidar dichos galardones en una dinámica anual, transparente y financiada mediante patrocinadores. Espero comprendas que no desvele todavía la lista de galardonados.

Por cierto, sigue libre el patrocinio de esta edición, si os interesa está muy baratito. (por el momento pagamos desde amces). Te adjunto un pequeño dossier del congreso y espero tu apoyo, difusión y, si es posible e interesante para ti, tu presencia. Quedo a tu entera disposición para canalizar cualquier iniciativa y/u ofrecimiento por tu parte como por parte del grupo a que representas, nos encantará contar con vosotros. En resumen, en el pendiente están los siguientes objetivos que estaré encantado de compartir:

•   Conseguir que el congreso sea un éxito. Si puedes y te interesa apúntate y/o dale difusión
  •   Seguir aumentando la comunidad AMCES en Aragó. n. Regístrate
  •   Formar la Junta Directiva y constituir Amces Aragón. Si tienes interés dímelo.

Mi más sincero agradecimiento por tu atención al leerme y un fuerte abrazo.

Logo AMCES