Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /usr/home/fundacionfirstteam.org/web/wp/wp-includes/widgets.php on line 546 Gracias a First Team y a ComunicaDOS la cabalgata se hace accesible a los personas con discapacidad auditiva – Fundación Internacional firstteam

Blog

El pasado 5 de enero, gracias a la colaboración de la Fundación First Team presidida por Assumpta Serna, las empresas Comunicados y Destino Madrid, las personas con discapacidad auditiva estuvieron representadas  en varias carrozas gracias a los intérpretes pertenecientes a ComunicaDOS que se incorporaron por vez primera al recorrido de las calles de Madrid.

La iniciativa llevada a cabo tiene como objetivo fomentar la integración y la normalización de las personas sordas, por ello las carrozas “Laboratorio Botánico” y “Astronomía” contarán con la participación de una persona sorda-intérprete que transmitirá mensajes en lengua de signos sobre el contenido de la Cabalgata y de cada carroza.

Mientras que el Rey Melchor estará acompañado de otro intérprete de lengua de signos que facilitará la comunicación entre los niños y él y al final de la cabalgata, interpretará en lengua de signos los discursos de la Alcaldesa y del Rey Melchor dirigidos a todos los ciudadanos de Madrid.

Según la Fundación first team y Comunicados, el hecho representa un precedente importante en la visibilidad y normalización de las personas sordas entre los oyentes, al ser la Cabalgata un referente para las familias y un evento cultural marcado por la tradición y la esperanza.

“Esperamos firmemente que Ayuntamientos de toda España, vean este gesto del Ayuntamiento de Madrid, como un ejemplo a seguir, esencial hacia la completa accesibilidad de las personas sordas en nuestro país, hoy todavía un sueño para millones de personas con dificultad auditiva”.

Video del discurso del Rey Melcho y con nuestro intérprete de la lengua de signos 😀

Comunicados

logo_comunicadosComunicados en Lengua de Signos nació como proyecto, por la necesidad de eliminar las barreras de comunicación que sufre la Comunidad Sorda. A día de hoy más de 300 millones de personas en el mundo tienen algún tipo de sordera, lo que les excluye de la información y comunicación en la Sociedad. Nuestro equipo y nuestra plataforma son la solución, que permite comunicarse a personas Sordas y oyentes mediante intérpretes online en tiempo real. Necesitamos involucrar a empresas e instituciones para que sean accesibles para tod@s!

First team

logoftescuela_alta_dNuestra MISIÓN es mejorar la percepción del sector audiovisual en la sociedad, en alianza con otras entidades públicas y privadas. Tenemos como meta la profesionalización de todos los colectivos del sector audiovisual, otorgando herramientas de formación, mejora de procesos y difusión de valores éticos a todos los colectivos del sector. Desde el primer curso de Interpretación cinematográfica en 1999, Scott Cleverdon y Assumpta Serna han impartido 10.855 horas de formación a 3469 alumnos del sector audiovisual, con un promedio de 216 alumnos por año. Han realizado 21 conferencias sobre liderazgo, cine, actores y comunicación y 8 debates entre profesionales del cine y la TV sobre el Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual (CBPAA). Su formación en talleres y coaching específico en comunicación a profesionales de todos los sectores, se ha realizado a 435 empresarios y 90 formadores, percutiendo en más de 2800 oyentes en siete países de habla española y en 23 ciudades de todo el mundo.