UK Schools Summit. Fundación first team. Escuela Assumpta Serna

En su cita anual, Assumpta Serna y Scott Cleverdon, llegan a Londres para exponer su experiencia a profesores de Interpretación cinematográfica en las escuelas de teatro más prestigiosas de Europa.

• Este año, los fundadores de first team compartirán su experiencia como formadores en la materia de la promoción personal de los actores que desarrollan en España desde el año 2009-2010 en el curso universitario de experto en Interpretación cinematográfica, el primer curso especializado en la materia que existió en Europa.
  • Con la incorporación de la Real Escuela Superior de Arte dramático, y la URJC, el Master que ofrece la fundación y escuela first team, en Interpretación cinematográfica, se convierte en la escuela que tiene la especialidad con mayor carga horaria de Europa.
  • España y Madrid se coloca pues, en primera línea en cuanto a formación especializada para los actores en cine y TV
  • El Master en Interpretación cinematográfica ocupa 1200 horas de formación especializada organizadas en 60 créditos. La conferencia se celebrará el 3 de Octubre y tendrá una duración de 45 minutos.
  • Los otros ponentes serán: Matthew Allen and Jonathan Silen, de la escuela Stockholm Academy of Dramatic Arts, Philip Wolff, de la escuela International School of Screen Acting, London.
  • Cuatro horas de reflexión y discusión sobre los temas relacionados con la especialidad de Interpretación cinematográfica seguirán a las ponencias entre los 40 profesores de Interpretación cinematográfica que asistirán a la conferencia, organizada por el Drama Centre at Central Saint Martins, University of the Arts en Londres.
  • En sus propias palabras: “Ayudamos a que la especialidad en Interpretación cinematográfica, coja fuerza en las Escuelas de Arte dramático..” “Nos gustaría que el mismo nivel de diálogo entre profesorado, pudiera suceder en España…”. “…Luchamos para que las escuelas y la Administración españolas, reconozcan la especialidad, en una enseñanza que permita al actor con talento y formación teatral, conseguir una formación adaptada a las necesidades del siglo XXI.”