Ponentes

Los ponentes de la Escuela first team son profesionales de prestigio que aportan su experiencia a nuestros alumnos en forma de coloquios, conferencias, masterclases.

Provienen de áreas técnicas de gestión o del área audiovisual, siendo productores/as, actores y actrices, directores/as, directores/as , productores/as, directores/as de casting, agentes…

Más de 20 coloquios se realizan al año en la sede de la escuela y algunos los abrimos al público en general, cumpliendo con los objetivos de la escuela first team de difundir el valor que los profesionales del cine y de la TV aportan a la sociedad.
Entendemos que es posible, necesario y conveniente que la Escuela ayude a los alumnos a crear redes con las personas que tienen un gusto por el trabajo bien hecho y que luchan por unos ideales de mejora personal y profesional.

Juan Antonio Hormigón.

Escritor, dramaturgo, pedagogo y director teatral. De 1962 a 1965 dirige el teatro Universitario de Zaragoza. En 1963, obtiene el Premio Nacional de Dirección del T.U., con Los bandidos de Schiller. En 1964 realiza la primera puesta en escena conocida

Jorge Díez Acón

Gestor cultural y comisario independiente. Licenciado en Filosofía y Letras (Sección de Filosofía) por la Universidad Complutense de Madrid.   Desde 2006 hasta la actualidad es director del MBA en Empresas e Instituciones Culturales de Santillana Formación / Universidad Complutense

María Velasco González

Formación: Doctora en Ciencias Políticas. Licenciada en Derecho y en Ciencias Políticas y de la Administración. Experiencia profesional: Profesora Universidad Complutense de Madrid. Coordinadora del Grado en Turismo de la UCM (CES Felipe II – Aranjuez). Publicaciones en el ámbito de

Manuel Estudillo

manuel estudillo

Ha dirigido y escrito numerosas tv movies, series de televisión, largometrajes y cortometrajes (Hospital Central, Hermanos y detectivos, Un burka por amor o la Última guardía). En el 2002 creó su propia marca “Mula Films”, con la intención de apoyar y dar a conocer su propia trayectoria profesional, sino también la de estimular y ayudar a otros autores.

Rafael Reparaz

Rafael Reparaz es director de fotografía de cortometrajes, videoclips y spots de publicidad, como PICNIC nominado y premiado en varios festivales, MadridImagen 2010, Aguilar de Campoo o festival Mieres, o “THE ACROBAT”, dirigido por Gerardo Herrero, nominado en “Madridimagen 2012”. Es socio de la productora “Bajocero”.

Juanjo Puigcorbé

Junajo Puig Corbe

Juanjo estudió Filosofía y Letras durante tres años y Física durante dos en la Universidad Autónoma de Barcelona. Abandonó la carrera para dedicarse a la actuación cuando se inscribió en el Institut del Teatre . A la edad de 17

Juan Revenga

Dietista-Nutricionista y Biólogo formado en la Universidad de Navarra. Ejerce la profesión de Dietista-Nutricionista como consultor. Compagina su trabajo en la Universidad San Jorge como profesor en la Facultad de CC. de la Salud, con labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud en distintos medios de comunicación.

Isona Passola

Isona Passola i Vidal ,directora y productora catalana de cine. Estudió historia y trabajó de actriz , en 1992 fundó la productora Massa dÓr , presidenta de la academia de catalana de cine y miembro del ConCA (Consejo Nacional de Arte de Cataluña)
ha aparecido en numerosos programas televisivos como version española (la 2), la nit de balseros (tv3) , Millennium (canal 33), Els matins (tv3) , Les notícies de les 10 (BTV) y El club (tv3)

Manuel Feijóo

manuel feijoo, escuela actores assumpta serna madrid

Actor y guionista. Fue cómico monologuista desde 2003, con más de 400 actuaciones. Su actividad como actor transcurre entre los años 1998 y 2005; en ese tiempo protagonizó una serie de TV de largo recorrido, en la serie “Compañeros” e intervino en películas en Estudio 1: Pobre Juventud y Para que no me olvides. Ha producido y protagonizado otros proyectos teatrales y también forma parte del equipo creativo de la productora audiovisual Veralia Contenidos, donde desarrolla formatos para televisión.

José Manuel Seda

jose manuel seda

Profesional en cine, teatro y TV. Su carrera teatral consta de 17 proyectos escogidos, con directores como Mariano de Paco, Daniel Benoin, Julio Fraga, Javier Osorio o Ariel García Valdés. Ha sido presentador de TV, ha conducido galas y representado monólogos y stand-up’s. Ha dirigido tres cortometrajes. Ha protagonizado series españolas de gran éxito, entre ellas, Vidas cruzadas, Plaza Alta y Arrayán, Yo soy Bea, Los Serrano… En cine ha actuado en Solas, Nadie conoce a nadie, La distancia y 23-F.