Scott Cleverdon

Scott Cleverdon

Scott Cleverdon recibió su formación en la prestigiosa “Real Academia Escocesa de Música y Drama”(RSAMD). Trabaja en cine y televisión en el Reino Unido y en EEUU. Su carrera como actor le ha llevado entre otros, a países como Canadá, Polonia, Nigeria, México, República Checa… Ha trabajado con grandes directores y productores como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick, Marshall Hertzgowitz, Sergio Cabrera. Es Vicepresidente y fundador de la Fundación first team (www.fundacionfirstteam.org) y ha impartido formación cinematográfica en España y Latinoamérica en los últimos 12 años.

En el año 2004, fundó junto con la actriz Assumpta Serna “first team”, una fundación sin ánimo de lucro internacional que se concibió como un centro de formación profesional del audiovisual.

First team (www.fundacionfirstteam.org) ha creado una nueva especialidad de Interpretación cinematográfica que se ha  impartido en seis países a más de 1800 alumnos.

Desde el año 2008, imparten el primer curso universitario anual en Interpretación cinematográfica, primero en Europa, con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos con 20 materias para especializar a los actores en el audiovisual y con 20 profesores (directores, productores, guionistas, distribuidores). La Fundación desarrolla una amplia actividad cultural y cumple con una labor social de integración de las personas discapacitadas en cine y televisión.

First Team cuenta entre sus miembros a destacados profesionales internacionales, como Emma Thompson o Phillip Noyce. Su filosofía es el trabajo en equipo y la colaboración internacional.  Su objetivo es crear la unión de profesionales del cine y de la TV dentro del GRUPO FIRST TEAM, para fomentar la ética, el diálogo y estimular una formación continua y de excelencia.

La MISIÓN de first team es dar prestigio a la profesión de actor y, en general, de todos los agentes implicados en la producción audiovisual, contribuyendo al desarrollo de vocaciones responsables y comprometidas culturalmente como elementos activos de transformación de la sociedad.

Nuestra VISIÓN es ser un centro de referencia para la formación y la dignificación de los profesionales del sector audiovisual a través de un programa educativo pionero e innovador, asentado en los principios de ética, igualdad, diversidad e integración siendo útil tanto para su crecimiento personal y profesional como para la sociedad a la que representan.

Trabaja regularmente como “script doctor” ayudando a guionistas y directores a encontrar la verdad en sus historias. Desde 1999, es director de la escuela de cine first team y es coach en comunicación en cámara para empresarios. Imparte conferencias y seminarios en cine y liderazgo. Es co-autor del libro: “El director y el actor de cine ”. Es diseñador creativo y profesor del curso universitario first team e imparte la materia “Dirección de actores” e “Interpretación cinematográfica” para guionistas, actores y directores del audiovisual en España, Portugal, Argentina, Bolivia y Colombia. Además trabaja asiduamente en su faceta de doblador, ha puesto voz entre otros personajes a Obi Wan Kenobi, de La guerra de las Galaxias, Episodio I.

Actualmente está trabajando como coach de inglés en la serie “Reinas” de José Luis Moreno.

Más información en:  http://www.imdb.com/name/nm0166526/

Read more

Assumpta Serna

Assumpta Serna nació en Barcelona, España el 16 de Septiembre de 1957. Estudió abogacía pero lo abandonó para seguir su pasión: actuar. Su carrera como actriz se extiende a lo largo de 110 películas y 50 series de televisión en 20 países. Ha interpretado en los seis idiomas que habla: catalán, español, portugués, francés, italiano e inglés.

En teatro ha trabajado en la mítica obra ANTAVIANA del grupo independiente Dagoll-Dagom, representando la obra durante dos años. En francés en el TEATRO ODEÓN DE PARÍS, regentado por la Comédie Française, y con el cartel de “no hay entradas”, la obra de Alberto Moravia: “ EL ÁNGEL DE LA INFORMACIÓN” (1986).

Ha ganado premios a la mejor actriz en todo el mundo (España, Francia, Italia, EE.UU, México, Argentina, Chile y Uruguay). Empezó su reconocimiento como mejor actriz del año en DULCES HORAS de C. Saura, recibiendo hasta ahora más de 20 premios internacionales por su creación interpretativa, entre ellos, dos veces el premio de la crítica en NY por MATADOR de Pedro Almodóvar y por YO LA PEOR DE TODAS de M. Luisa Bemberg. EL MAESTRO DE ESGRIMA de Pedro Olea fue la entrada española a los Oscars en 1993.

En E.E.U.U, desde el personaje interpretado en FALCON CREST, trabaja regularmente en proyectos de gran audiencia internacional, tanto en televisión como en cine: UNCERTAINTY ( 2010) con Joseph Gordon Levitt, dirigida por Scott Mc Geehee y David Siegel, WILD ORCHID (Orquídea Salvaje) con Mickey Rourke, o CRAFT (Jóvenes y Brujas) para Columbia-Tri Star.

Ha trabajado en más de 25 coproducciones europeas, POURQUOI PAS MOI, o en NOSTRADAMUS con Rutger Hauer y F. Murray Abraham y en LE CERCLE DES PASSIONS con Max Von Sydow o con directores como Oliver Hirchbiegel (El hundimiento). Ha actuado en películas de alto prestigio en U.K. como THE PIANO TUNER, dirigida por los Quay Brothers y producida por Terry Gilliam .

Ha trabajado en inglés en series de gran éxito en Gran Bretaña como SHARPE en el personaje “Teresa” inspirado de Agustina de Aragón o en HENRY VIII, en la que ha interpretado a la Reina de Inglaterra, junto a Ray Winstone y Helena Bonham Carter.

Actualmente, está rodando la tercera temporada en la serie más cara europea: “BORGIA”, interpretando a Vanezza Catanei, amante del papa Rodrigo Borgia y madre de Lucrezia y César Borgia, estrenada con gran éxito en 45 territorios, producida por Tom Fontana y Barry Levinson (EEUU).

En la televisión española, ha colaborado en la popular serie de Televisión “AQUÍ NO HAY QUIEN VIVA”, de Antena 3 y en “90-60-90”, en HERMANOS Y DETECTIVES, en HEREDEROS y próximamente estrena TIERRA DE LOBOS.

Fue elegida por seis años (2002-2007), representante de España en el Consejo de Dirección de EFA: European Film Academy, organizando la venida de 1.500 profesionales del cine europeo en los premios europeos (EFA) del año 2004 en Barcelona, con un presupuesto de 1.800.000 euros. Mientras vivió en Los Angeles, Assumpta Serna fue miembro activo de la Academia de cine de Hollywood, participando activamente en la selección de los Oscars en el comité de películas extranjeras desde 1992 a 1995.

Assumpta fue la primera actriz española a quien se le concedió el honor de pertenecer a AMPAS (Academy of Motion Picture Arts and Sciences), y es una de los solo cinco actores españoles en activo que son miembros de la Academia de Hollywood.

Es miembro de la Academia de Televisión (ATV) y de la Academia de Cine española.

Ha sido jurado en diversos festivales internacionales de cine en más de quince países, como Chicago, Venecia, San Sebastián, Mar del Plata, Biarritz(Francia), Brasil, Montreal, Karlovy Vary (República Checa), Colombia, Bruselas, Cluj (Rumanía) y Roma.

Assumpta Serna fue elegida por sus compañeros actores Presidente de la Sociedad de gestión de los derechos de Propiedad Intelectual de España de actores del audiovisual: AISGE y Vicepresidente de ARTE (Asociación europea de gestión de los derechos de Propiedad Intelectual en Europa.

En el año 2004, fundó con el actor y guionista Scott Cleverdon: first team, una fundación sin ánimo de lucro internacional; un centro de formación profesional del audiovisual.

First team ha creado una nueva especialidad, de Interpretación cinematográfica que se han impartido en 6 países a más de 1800 alumnos.

Desde el año 2008, imparten el primer curso universitario anual en Interpretación cinematográfica, primero en Europa, con la colaboración de la Universidad rey Juan Carlos con 20 materias para especializar a los actores en el audiovisual y con 20 profesores (directores, productores, guionistas, distribuidores). La Fundación desarrolla una amplia actividad cultural y cumple con una labor social de integración de las personas discapacitadas en cine y TV.

First Team cuenta entre sus miembros a destacados profesionales internacionales, como Emma Thompson o Phillip Noyce. Su filosofía es el trabajo en equipo y la colaboración internacional.  Su objetivo es crear la unión de profesionales del cine y de la TV dentro del GRUPO FIRST TEAM, para fomentar la ética, el diálogo y estimular una formación continua y de excelencia.

La Misión de first team es devolver el prestigio a la profesión de actor y, en general, de todos los agentes implicados en la producción audiovisual, contribuyendo al desarrollo de vocaciones responsables y comprometidas culturalmente como elementos activos de transformación de la sociedad.

Nuestra Visión es ser un centro de referencia para la formación y la dignificación de los profesionales del sector audiovisual a través de un programa educativo pionero e innovador, cimentado en los principios de ética, igualdad, diversidad e integración y útil tanto para su crecimiento personal y profesional como para la sociedad a la que representan.

A través de su productora Ascot Soluciones, desde el año 2000,  Assumpta ha escrito, producido o dirigido catorce cortometrajes, de los que algunos han ganado premios internacionales y han sido considerados como los mejores del año.

Su primer libro, “EL TRABAJO DEL ACTOR DE CINE” (1999), fue el primer libro en español en la materia. Después le siguió MONOLOGOS DE CINE PARA ACTORES EN V.O (2000). Un libro con monólogos escritos por ella para que los jóvenes actores pudieran tener material original y así ayudarles a conseguir trabajo.

 Para más información de películas, series y trabajos realizados puedes consultar en: http://www.imdb.com/name/nm0785264/

Read more