Resultados e impacto

Desde el 2000, Scott Cleverdon y Assumpta Serna han sido pioneros en su innovativa y única manera de enseñar Interpretación cinematográfica. Desde el principio, han trasladado su experiencia combinada para formar a actores que querían aprender cómo trabajar en cámara. Quien mejor para enseñar que aquellos que lo han hecho. (más de 60 años de experiencia combinada en más de 150 proyectos en cine y TV en 20 países).

Su preocupación ha sido siempre lograr la más alta calidad en resultados con el material y técnicos profesionales disponibles y enseñar un holístico enfoque basado en el sentido común del trabajo en interpretación cinematográfica.

No es nunca suficiente formar a un actor en interpretación cuando su trabajo depende tanto en la integración con el resto del equipo de cineastas.

Esa es la razón por la que es vital que las habilidades de liderazgo sean desarrolladas y cultivadas en cada estudiante y miembro del equipo.

El enfoque ético y transparente del proceso de filmación, condujo a nombrar y crear la Fundación en 2004.

Porque no puede existir un equipo sin líderes ni tampoco líderes sin equipo.

No es por accidente que ese componente vital encontró su lugar en su mismo nombre: Fundación first team.

Cuando Scott y Assumpta empezaron, había poco o ninguna educación seria para formar al actor en el audiovisual. Y ahora, después de 15 años, los cambios en cine TV e internet, el actor moderno está pidiendo ya el mismo tipo de formación que empezaron hace una década y media.

Escuelas privadas, directores de casting, directores, Escuelas superiores de Arte Dramático en Gran Bretaña y España, se aprovechan de esta demanda, con a menudo experiencia inadecuada, instalaciones o sugerencias ocultas de trabajo futuro.

Todavía first team mantiene su integridad y transparencia en sus estudiantes, técnicos y cotrabajadores y ofrece un planteamiento ético a la profesión en general.

Deseamos inspirar a las personas a formar parte de esa maravillosa y todavía joven tradición del actor en el audiovisual.

Esperamos inspirar a nuestros estudiantes en que ser un actor es más que actuar.

Y confiamos en que el actor, no preguntará lo que la profesión puede hacer por él, sino al contrario, lo que él puede hacer para la profesión.