Programa de becas Fundación first team 2014-2015

Convocatorias Generales

1. Estudios Superiores

Objeto:

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de 2 Becas para alumnos, tanto españoles como extranjeros, que estén interesados en estudiar el Curso de Estudios Superiores en first team.

Beneficiarios:

Podrán acogerse a las ayudas previstas en la presente convocatoria los alumnos, españoles o extranjeros, que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Dotación de las ayudas:

Las ayudas son 2 becas. La dotación económica de cada beca corresponde al 15% del importe total del programa anual de la Diplomatura en Interpretación Cinematográfica, una vez descontado el importe de la matrícula.

Resolución de las ayudas:

La resolución de concesión de las Becas será efectuada por el Comité de Becas formado por la Jefatura de Estudios y la Dirección antes del 30 de Noviembre de 2014.

Las becas podrán declararse desiertas si el comité así lo considera oportuno, porque ningún solicitante cumpla con los requisitos o si no hay un número mínimo de 11 alumnos en el curso.

Abono de las ayudas:

Se aplicará el 15% de descuento sobre el total que debe pagar el alumno.

Condiciones, criterios y documentación a presentar para las convocatorias: Haber realizado la solicitud de admisión, pago de matricula y haber superado además la entrevista personal con los directores del curso.

El alumno deberá presentar:

• Fotocopia de su DNI o Pasaporte
  • Cartas de recomendación del centro o empresa donde el alumno haya estudiado o trabajado
  • Carta explicando las razones de la petición de la beca
  • Declaración de la Renta del alumno y de los demás miembros de la unidad familiar. La Renta de la unidad familiar del último ejercicio no podrá superar los siguientes umbrales:
    Familias de 1 miembro 15.000 €
    Familias de 2 miembros 20.000 €
    Familias de 3 miembros 25.000 €
    Familias de 4 miembros 30.000 €
    Familias de 5 miembros 34.000 €
    Familias de 6 miembros 38.000€
    Familias de 7 y más miembros 42.000 €

Criterios de selección:

La valoración de las solicitudes se realizará en base:

• Al curriculum vitae del alumno (estudios y trabajos realizados)
  • A la entrevista personal y carta de motivación para hacer el curso
  • A los recursos económicos del alumno.

Obligaciones e Incumplimientos:

El alumno que se beneficie de este tipo de ayuda se compromete a mantener un expediente académico y de asistencia satisfactorio para todos los módulos del programa. La beca otorgada se ofrece en contraprestación por parte del alumno a colaborar en actividades de apoyo y servicio a la Fundación y a la Escuela first team. El número de horas que colaborará el alumno con la organización será de 10h/semana, el horario se establecerá de común acuerdo con el alumno.

El incumplimiento total o parcial de los requisitos y obligaciones establecidas en las presentes bases podrá dar lugar a la revocación de la beca concedida, sin derecho a reclamación alguna por parte del alumno.

Seguimiento y justificación:

El seguimiento de las ayudas concedidas es competencia de la Jefatura de Estudios de la Fundación quien podrá solicitar a los beneficiarios de las ayudas, la información complementaria que se considere necesaria para justificar su adecuado aprovechamiento.

2. BECAS para alumnos – “COMITE HONOR” FUNDACION FIRST TEAM

Se abre un programa de 2 becas anuales donde miembros del Comité de honor de la Fundación first team otorgarán becas a los alumnos que las hayan merecido siendo alumnos de los cursos anuales de Estudios Superiores 2014/2015. Las becas son siempre retrospectivas, a curso terminado.

Beneficiarios:

Pueden serlo todos los alumnos de los cursos anuales.

Objetivo: Incentivar el talento y la actitud positiva de los alumnos para forjar una generación de actores responsables con la profesión de actor, responsables en el ejercicio de su actividad formativa y mejor preparados para su inserción profesional.

Dotación de las ayudas:

La dotación económica de 1 Beca corresponden a una dotación del 10% del precio del curso anual de Estudios Superiores, es decir de 325 euros, que podrá conmutarse en más horas de formación.

Resolución de las ayudas:

La resolución de concesión de las Becas será efectuada por el Comité de Becas formado por la Jefatura de Estudios y la Dirección y el miembro del Comité de honor serán comunicadas en el mes de Noviembre, del próximo año y siempre después del programa de formación.

Las becas podrán declararse desiertas si el comité así lo considera oportuno, porque ningún solicitante cumpla con los requisitos.

Criterios:

La valoración de las solicitudes se realizará en base:

• A la puntualidad
  • A la actitud con sus compañeros y profesores
  • Al talento demostrado en los ejercicios realizados por el alumno durante el año de formación.

El alumno deberá conocer y practicar los principios del Código de buenas prácticas del actor del audiovisual. Se reconocerán las actividades extra-escolares que tiendan a cohesionar el grupo (ensayos, creación o participación en proyectos entre los alumnos) y apoyo a las actividades sin beneficio económico de la Fundación, en el ánimo de voluntariado.

Se notificará al alumno la concesión de la beca “Comité honor Fundación first team antes del 30 de Noviembre de 2015.

Un miembro del Comité de honor le concederá la beca al final del curso en el acto de la entrega de diplomas.

Obligaciones e Incumplimiento:

El alumno que se beneficie de esta beca se compromete a promocionar en redes la decisión del miembro del comité de honor en social media desde el momento que le sea notificada hasta dos meses después de que sea recibida.

Formalización de solicitudes:Las solicitudes para las Becas deberán presentarse ó enviarse por correo postal a la Fundación, en Universidad Carlos III, Campus Madrid- Puerta de Toledo, Ronda de Toledo,1, 2ª planta 28005, Madrid hasta el 31 de Octubre de 2014. No se admitirá ninguna solicitud fuera de plazo.

(Descarga formulario de solicitud aquí)

alumnos becas

Si está interesado en patrocinar la Fundación o algunas de sus actividades, o participar como voluntario, complete el formulario y nos pondremos en contacto con usted. Gracias.

Nombre: *
Apellidos: *
Teléfono de contacto: *
Preferencias de Contacto: *
 De Lunes a Viernes por la mañana De Lunes a Viernes por la tarde Sábados por la mañana Sólo email
¿Qué tipo de beca quiere solicitar?
Odiamos el spam. Por favor demuestra que eres humano , gracias. *
captcha