Labor social Fundación first team

La Fundación first team ofrece un servicio a la sociedad fomentando códigos de ética en el sector audiovisual, colectivos de referencia en la sociedad, para intentar profesionalizar, organizar y establecer indicadores de calidad y relaciones éticas para ayudar al cambio cultural y relacional que necesita la sociedad española.

La Fundación, a través de la formación audiovisual que desarrolla la escuela first team, forma a colectivos marginados con problemas de integración social, buscando recursos para poder financiar a través de becas a jóvenes sin recursos y a personas discapacitadas en España.

También a través de su formación “Training en comunicación a empresas”, percute en valores de integridad, honestidad y ética social en los profesionales de todos los sectores que forma, referentes en nuestra sociedad.

Desde 2007 a 2009,  hemos llevado la formación de first team en países de América Latina, gracias a la colaboración de AECID y a las alianzas con más de 60 entidades públicas y privadas, hemos realizado programas de Cooperación y Desarrollo. A través de la creación de obras audiovisuales entroncadas en necesidades de diferentes sectores de la sociedad, hemos contribuido a formar a colectivos indígenas para mejorar su integración en la sociedad.

Por ejemplo, en tan sólo tres años, hemos generado más de 60 cortometrajes que han sido marco de discusión de problemas en aldeas y pueblos bolivianos, ofreciendo soluciones más equitativas, tratando temas necesarios como la violencia de género, el matrimonio forzado, el alcoholismo, apostando por la integración de mujeres y hombres y mejorando también sus hablidades de comunicación para mejorar el acceso a oportunidades de trabajo de cineastas responsables.

En España, potenciamos el desarrollo de competencias, conocimientos, habilidades y actitudes relevantes para inspirar al equipo de cualquier obra audiovisual  y abogamos por la integración del espectador de una manera rigurosa, creativa, abierta y participativa:

• Ofreciendo una formación especializada cimentada en principios de calidad y actitudes y técnicas innovadoras.
  • Inspirando la imaginación y compartiendo experiencias a través de un trabajo en equipo, honesto y transparente favoreciendo la suma de fuerzas creativas y la eliminación de barreras.
  • Trabajando en la difusión de valores en productos audiovisuales como resultado de un esfuerzo en colaboración e integración con colectivos desfavorecidos, como personas discapacitadas
  • Ofrecemos un servicio a la sociedad creando herramientas para mejorar el sector audiovisual y generar industria para exportar la cultura de nuestro país, contribuyendo a una marca más solidaria en nuestro país.
  • Promovemos alianzas con otras fundaciones, instituciones y empresas comprometidas, conscientes del valor social de una cultura responsable en la diusión de valores éticos tan necesarios en nuestra sociedad.

Para llevar a cabo nuestra labor social con éxito, necesitamos tu ayuda.

Conviértete en sponsor, partner o amigo de first team.