Productora Ascot Soluciones

hay tigres2

Es una joven productora audiovisual, creada por los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon con la firme vocación de potenciar las capacidades creativas de directores, guionistas, actores y demás técnicos del audiovisual.

Ascot se caracteriza por su rápida adaptación a las nuevas tecnologías, la exigencia de calidad y la orientación hacia la excelencia de todos los proyectos en los que ha participado como creadores.

Ascot además de crear productos audiovisuales colabora con la fundación first team en sus actividades formativas para actores y directores, en la realización de los programas lectivos, colaborando en el diseño y aportando materiales de grabación.

Ascot recoge el mejor talento de los alumnos de la Escuela first team y con los valores de la Fundación de integración y transparencia, incorporan a los actores desde la etapa de preproducción.

First team y Ascot Soluciones S.L., trabajamos para el cine del futuro. Las dos entidades estamos asociadas para producir más de 10 cortometrajes de 3’ de duración al año. Nuestro objetivo es dar la oportunidad a los alumnos de la Fundación y escuela first team, de experimentar un rodaje profesional desde dentro. Es también la oportunidad para nosotros de hablar de temas que estimulan nuestra imaginación, de reunir a un equipo con el que año tras año nos gusta trabajar.

Los rodamos en inglés y español.

Cada año Minerva Gomis, nuestra directora de producción, nos hace descubrir a personas que se suman a la experiencia de una manera colaboradora y generosa. Los cortometrajes sirven año tras año para recordarnos a nosotros mismos que es posible colaborar y hacer cine de una forma transparente y creativa, buscando el compromiso de todos en intentar hacerlo cada día mejor.

Actores y técnicos asisten a todas las reuniones de pre-producción y cada uno aporta ideas, sus dudas, sus soluciones. Becarios que hemos tenido de formación profesional y alumnos en prácticas de universidades y centros de formación que hemos tenido en años anteriores, aportan el equipo ayuda en la gestión y como técnicos en el equipo y a los que nos enorgullece ofrecerles un trabajo pagado, lo más profesional posible.

First team aporta actores y los guiones que se escriben a medida para los actores del Máster. Ascot Soluciones produce los cortometrajes aportando la gestión y configuración del equipo técnico y el material profesional. Ambos buscan colaboración y patrocinio de empresas y profesionales para asegurar la calidad de la producción.

Algunos de los cortometrajes son el resultado del mejor trabajo de algunos de los actores que se han especializado en actuación frente a la cámara, como Superliberal.

Ascot Soluciones elige los mejores cortometrajes para distribuirlos en festivales de cine nacionales e internacionales. Algunos de los actores de cortometrajes, han ganado premios por su interpretación (Festival Alcalá de Henares).

En 4 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia) con la ayuda de diferentes entidades oficiales y privadas, rodamos y mostramos los mejores cortometrajes realizados por nuestros jóvenes cineastas. Han ganado premios en Festivales de cine como el de Santa Cruz (Bolivia) o en Buenos Aires, Rosario o Mendoza (Argentina).

Nuestra labor de ayuda al desarrollo de la cinematografía boliviana ha sido recompensada con el galardón Tatu Tumpa en Santa Cruz, otorgado a la Fundación y a Ascot Soluciones por su apoyo al cine iberoamericano y su labor socialmente comprometida con las comunidades indígenas de Bolivia y por difundir valores como la integración, la dignidad e igualdad entre sus componentes.

Todos los cortometrajes, se distribuyen en nuestras redes sociales después de haber tenido su ciclo en Festivales de cine ( vimeo: www.vimeo.com/firstteam y en nuestro canal en you tube: www.youtube.com/user/fundacionfirstteam )

Igualmente, Ascot Soluciones apoya a directores noveles, produciendo proyectos de los profesionales adscritos al espacio first team, como el cortometraje Voces, dirigido por el director Eduardo Fuembuena, prestando material cinematográfico y recomendando personal técnico y artístco que son profesores de la Fundación.

Ascot Soluciones, reconoce el valor que aportan los actores de la Fundación first team. Su formación en el Máster les hace comprender mejor las decisiones y propuestas del resto del equipo. Son útiles en rodaje porque ahorran tiempo en los ensayos al estar preparados para contribuir en sus decisiones creativas a contar mejor cualquier historia. Al finalizar la formación, damos fe que todos son capaces de integrarse mucho mejor en el proceso creativo de cualquier película o serie de TV.

En todas las clases de Estudios Superiores y en el servicio de coaching a actores profesionales, ofrecemos grabar escenas con la mejor calidad de imagen y sonido, escritas específicamente para el actor que necesite mostrar otro registro o cubrir una necesidad en un videobook o presentación personal.para mostrar en toda su potencia, la imaginación creativa de un actor en un casting con escenas que el actor nos proporciona. Rodamos un promedio de dos a tres escenas a la semana. Aquí veis tres ejemplos:

The day after:

Caso sexual