Principios de calidad

principios de calidad

¿Sabes cómo escoger una buena formación audiovisual para el actor? En nuestra experiencia , podemos resumir en 10 los principios indicadores de una buena formación  con nuestros principios de calidad:

• 1. La equidad, que garantiza una igualdad de oportunidades para recibir una formación audiovisual de calidad, que desarrolla la personalidad y habilidad social del alumno y del profesor, eliminando la discriminación, actuando como elemento compensador de las desigualdades personales y sociales de los participantes en sus programas, con la integración de todos los estratos de la sociedad y adquiriendo valores fundamentales fomentando la participación, confiando en las propias aptitudes de los alumnos con una rigurosa selección, respetando la capacidad y valorando el ansia de conocimiento.
  • 2. La autoevaluación mediante análisis críticos del conjunto del sistema educativo, tanto de su diseño y organización como de los procesos de enseñanza y aprendizaje por todos los participantes en el centro (trabajadores, alumnos, profesorado, profesionales, programas), impulsando tutorías regulares de los alumnos con los responsables de los programas formativos, fomentando el debate en los alumnos como método imprescindible para desarrollar un criterio propio.
  • 3. No bajar la calidad de los programas formativos bajo amenaza de falta de liquidez, buscando sin cesar colaboraciones con otras instituciones para cumplir con el objetivo de ofrecer mayoría de clases prácticas, en constante comunicación con el mercado para ofrecer la mejor calidad técnica y artística posible en el resultado y poder comunicar al público la obra audiovisual con la mayor calidad en el proceso.
  • 4. El reconocimiento del profesorado de prestigio profesional como factor esencial de la calidad de la educación, siendo la mayoría de profesores, profesionales ejerciendo su profesión, reciclando con programas constantes de formación a docentes permitiendo una innovación educativa constante.
  • 5. Práctica rigurosa de la solidaridad, mediante actividades específicas de voluntariado, networking y participación destinadas a fomentar el diálogo, la transparencia, la empatía, y la creación de grupos de trabajo entre creadores, incentivando desde la escuela, la inserción profesional de los alumnos.
  • 6. El impulso de la responsabilidad, a través del trabajo en equipo, la ética, el respeto a diferentes puntos de vista y el esfuerzo como elementos esenciales del proceso educativo, impulsando el diálogo de los profesionales con los jóvenes alumnos en período de formación en tutorías, a fin de ir formando una comunidad responsable para la creación de valores y productos destinados a mejorar la sociedad en la que vivimos.
  • 7. La flexibilidad, para adecuar su estructura y su organización a los cambios, necesidades y demandas de la sociedad, y a las diversas aptitudes, intereses, expectativas y personalidad de los alumnos y de los grupos de trabajo, aprendiendo a aceptar los diferentes puntos de vista.
  • 8. Desarrollar los valores y principios básicos de innovación, fomentando y promoviendo la investigación, la experimentación a través de técnicas, herramientas de comunicación y equipos pioneros en calidad técnica y artística. Impulsando métodos para lograr alumnos creadores y líderes con poder de inspiración, que desarrollan su propia imaginación y creatividad y de los que entran en contacto, respetando la iniciativa personal y su espíritu emprendedor.
  • 9. La eficacia de la formación, se medirá no sólo en el nivel de popularidad de sus miembros y en el criterio de calidad de las encuestas a los alumnos, sino en la oferta de servicios útiles y éticos al sector y en la capacidad de transmitir valores en los contenidos que produzcan los profesores y alumnos de la Institución, encaminados a favorecer la libertad personal, la responsabilidad social, la cohesión y mejora de las sociedades, y la igualdad de derechos entre los sexos o discriminación por diversidades étnicas, sociales o físicas, que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación. Los indicadores de la calidad de la formación impartida se medirán en la observación, seguimiento y propia práctica de la ética profesional por parte de profesores y alumnos en el sector.
  • 10. Incentivar la participación y diálogo de los distintos sectores de la sociedad con la comunidad audiovisual, tanto nacionales como internacionales para compartir su experiencia de gestión profesional, promoviendo, especialmente, el necesario clima de convivencia y excelencia en el estudio de los signos de comunicación audiovisual incentivando la formación continua como un proceso permanente, cuyo valor se extiende a lo largo de toda la vida.