¿Por qué Patrocinar a la Fundación first team?

patrocinar

¿Quieres saber por qué el patrocinio a la Fundación first team es necesario?

España se encuentra entre los países con una de las ofertas culturales más atractivas del mundo, capaz de movilizar anualmente a millones de turistas nacionales y extranjeros procedentes de todos los rincones del planeta. La mayoría de los estudios muestran que el turismo cultural es, además, un turismo cultural de calidad, mucho más rentable que el turismo convencional. Parte importante de ese turismo de calidad está liderado por la oferta audiovisual. La riqueza del audiovisual español, a pesar del contexto político y económico, es boyante. En 2014, y a fecha del 10 de Diciembre, el cine español recaudó 123M€, casi 21 millones de espectadores, un 80% más que el año anterior. Nuestros actores y directores cosechan desde los años 80, numerosos premios y trabajos de gran importancia que ayudan a proyectar una imagen cultural fuerte en los mercados y Festivales Internacionales. No se puede olvidar que la imagen que se tiene de nuestro país en el exterior viene proporcionada, en numerosas ocasiones, a través de nuestro cine y TV. La Fundación first team nace para apoyar a la escuela first team a desarrollar su labor formativa, pero también para realizar actividades y eventos sin ánimo de lucro que mejoren el sector audiovisual en alianza con otras entidades públicas y privadas. Su misión es: “ayudar a mejorar la calidad de las obras audiovisuales y la profesionalización de todos los colectivos que actúan en el sector audiovisual, otorgando herramientas de formación, mejora de procesos y difusión de valores”.

• 1er Objetivo:

• Ayúdanos a la  difusión del Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual CBPAA Junio 2015  abierto a modificaciones y firmando la carta manifiesto: http://chn.ge/1vKgv0S

La Fundación first team tiene como objetivo desde 2012 a 2016, unirse a un grupo de profesionales, asociaciones y entidades culturales, preocupados por impulsar estándares de transparencia y buen gobierno en el sector cultural. Para ello, conjuntamente con numerosas entidades, ha colaborado en la redacción de una propuesta del texto actual  convencidos en la necesidad de contar con unos principios éticos para el colectivo de los actores, referente en el sector audiovisual y en la sociedad en general. Los actores, a quienes se les atribuye la función social y pedagógica de ser reflejo de la sociedad que representan (compartida con otros profesionales del sector), tienen una especial conexión emocional con el público, por lo que son responsables de velar para que la obra audiovisual sea coherente con los principios de una sociedad transparente, diversa, pluralista e inclusiva. La creación audiovisual, como parte integrante de la cultura, debe ser un bien protegido, sostenible e independiente del poder político. La evidencia muestra que la existencia y aplicación de códigos de buenas prácticas en el sector cultural es una ayuda que contribuye a generar confianza en la sociedad, a fortalecer la industria cultural-audiovisual española e indirectamente a reforzar la ‘‘Marca España” del cine a nivel nacional e internacional, es considerada valor estratégico y de vanguardia para el fomento de proyectos empresariales.

• 2º Objetivo:

• Ayuda a la Escuela de Actores Assumpta Serna a formar a jóvenes actores con talento pero sin recursos económicos  y a personas con discapacidad en nuestros cursos de Estudios Superiores en el Master de Interpretación cinematográfica.

Queremos contribuir a desarrollar un patrocinio responsable que ayude al sector a reconocer a las instituciones, asociaciones unidas por objetivos de calidad y valore su gestión profesional en el proceso de producción, distribución y exhibición de las películas, contribuyendo también a la formación de personas del ámbito cultural, colaborando con proyectos sólidos y bien gestionados. Para ello, patrocinando a la Fundación first team se adquiere la oportunidad de influir y mejorar la industria audiovisual española a través de una formación de excelencia, universitaria y pionera necesaria para que los creadores de la comunidad first team puedan explotar internacionalmente todo su potencial, porque el éxito es la oportunidad de crecer emocional e intelectualmente, compartir en sociedad, elevar espiritualmente a quienes nos rodean y proporcionar sentido al crecimiento económico cuando inspiras a otros a ser mejores.

• 3er Objetivo:

• Ayúdanos con tu inversión a poder hacer frente a los eventos culturales que organizamos con la ayuda de otras entidades

El ciclo 20 40, cumple plenamente con la misión de la Fundación, ya que permite a 40 actores de reconocido prestigio, ofrecer un despliegue de su riqueza interpretativa.

El ciclo 20-40 se convertirá en el primer Torneo entre dramaturgos Barça-Madrid en el año 2016, con el apoyo de distintas entidades culturales. Aspiramos con estos eventos culturales a la difusión de los temas, problemas y soluciones que ofrece la mejor dramaturgia catalana contemporánea para dar a conocer mejor su cultura, al público madrileño. La Fundación first team entiende el teatro, el cine y la TV y la aportación de actores, directores y autores, como un servicio de entretenimiento, pero también de difusión pedagógica de valores para la sociedad española.

Tourisfilm. Los premios Tourisfilm son anuales para aunar Turismo y cine. Las III Jornadas de Tourisfilm son la segunda quincena de Noviembre de 2015.

Programa de patrocinio First Team

Ofrecer patrocinio a la Fundación First Team es una oportunidad única y emocionante porque:

1. La imagen pública de los patrocinadores mejora, y están vistos como compañías que ofrecen el valor añadido de generar riqueza y valores, ayuda a generar riqueza, desarrolla creatividad en el audiovisual y transparencia. El patrocinio con transparencia se consigue en al sector audiovisual siguiendo índices de tranaparencia que aporta el primer Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual.    CBPAA Junio 2015 La imagen que la empresa es capaz de trasladar a la sociedad cada vez tiene mayor importancia en la forma de relacionarse con los stocks holders y acaba por repercutir en su cuenta de resultados.
  2. Los patrocinadores forman parte de una actividad seria y prestigiosa, y son un parte integral de una organización que ofrece instrucción de prestigio mundial, basada en el conocimiento avanzado de herramientas de comunicación, en tres de los fenómenos más importantes de nuestra sociedad: el Cine, la Televisión y las redes sociales por internet.
  3. Los patrocinadores colaboran en la creación de producto audiovisual con importantes mensajes sociales y culturales, que tratan conceptos que transmiten la RSC de la empresa
  4. Los patrocinadores mejoran las oportunidades de los jóvenes profesionales del cine y de la televisión que crecen aprendiendo a distinguir a las empresas referentes porque invierten en el futuro de la sociedad.
  5. Los patrocinadores se convierten en referentes porque ayudando económicamente a la fundacion first team, proporcionan sentido al crecimiento económico que con el esfuerzo de todos consigue la empresa.
  6. Los patrocinadores ayudan a mejorar las habilidades de comunicación de responsables y portavoces de empresas españolas, contribuyendo a la reputación e imagen internacional de la sociedad española.
  7. La aparición anual de la Fundación first team en la prensa de Iberoamérica y España, resulta en torno a más de 50 páginas de prensa escrita de gran tirada y de revistas, más de 50 noticias en periódicos digitales y más de 25 reportajes, entrevistas o apariciones en Radio y Televisión, con un incremento de un 25% anual. Realizando una media del precio publicitario en los países en cuestión, la valoración estimada según mancha publicitaria en 2009, ascendió a los €212.000,00.En 2012, la mancha publicitaria solamente en España, alcanzó los €310.000,00
  8. En la Escuela first team y desde el año 2000, más de 4000 actores directores y guionistas han recibido formación en la pionera especialidad Interpretación cinematográfica. Con sede en Madrid, en el Campus de la Puerta de Toledo, 2ª planta, la Escuela first team realiza cursos de Estudios superiores en Interpretación audiovisual, especialidad por ellos creada que culminan con el Máster de Interpretación Cinematográfica y Audiovisual, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, único en Europa, que ha gozado de gran acogida en las cinco ediciones que ya han tenido lugar.

Desde 2007, los fundadores realizaron una campaña para difundir la especialidad en Latinoamérica, donde se impartió en universidades, escuelas de cine y de teatro y festivales internacionales de un amplio abanico de países como España, Argentina, Portugal, Colombia, Costa Rica o Bolivia.

Nuestros colaboradores institucionales internacionales, buscan activamente patrocinio para difundir el CBPAA y la formación de excelencia en sus países respectivos.

A través de comisiones de seguimiento y de las memorias anuales, cuantificamos y medimos el éxito de la formación y actividades first team. El diálogo constante, las evaluaciones, el seguimiento y revisiones de nuestros objetivos, en función de la evolución de la sociedad y de las necesidades de nuestros sponsors, son fundamentales para la óptima colaboración con nuestros patrocinadores.

Los patrocinadores reciben una serie de beneficios palpables, según su contribución. +info programa patrocinio a:

Marta Burgos: patrocinio@fundacionfirstteam.org

• Cornejo
  • Librería 8/2
  • Phillips

(*) First team es una fundación sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Cultura inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 625,  otorgada ante el Notario D. Norberto González Sobrino, con fecha 27 de septiembre de 2004 y nº de protocolo 5.190, con domicilio social en Campus Carlos III, Puerta de Toledo, 1, Madrid 28005; con teléfono de contacto:  913668800, y e-mail: info@fundacionfirstteam.org

¿Quieres formar parte del first team?

Nombre*:
Apellidos*:
Teléfono de contacto*:
Preferencias de contacto: *
  De Lunes a Viernes por la mañana   De Lunes a Viernes por la tarde   Sábados por la mañana   Sólo email
Dime cómo quieres colaborar*
  Ceder recursos de mi empresa/entidad