Programa de patrocinio

First Team es una fundación sin ánimo de lucro (*) creada en 2005 por la actriz española Assumpta Serna y el actor y guionista británico Scott Cleverdon. Su principal objetivo es la mejora en la competencia empresarial de los profesionales del audiovisual, fomentando la excelencia en la formación y las relaciones éticas en el sector. La Fundación realiza dos vías de actuación.

1. Apoya a la Escuela first team a formar a los jóvenes cineastas del mañana, difundiendo la utilidad de la especialidad en comunicación a la sociedad en general a través de la Escuela first team
  2. Ayuda a profesionalizar el colectivo de actores hoy a través de actividades, como:
    1. la redacción y difusión del Código de buenas prácticas del actor en el audiovisual. (CBPAA)
    2. El ciclo 20 40, destinado a difundir las mejores piezas cortas del teatro catalán
    3. Premios Tourisfilm anuales para aunar Turismo y cine.

En la Escuela first team y desde el año 2000, más de 1.800 actores directores y guionistas han recibido formación en la pionera especialidad Interpretación cinematográfica. Con sede en Madrid, en el Campus de la Puerta de Toledo, la Escuela first team realiza cursos de Estudios superiores en Interpretación audiovisual, especialidad por ellos creada que culminan con el Máster de Interpretación Cinematográfica y Audiovisual, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, único en Europa, que ha gozado de gran acogida en las cinco ediciones que ya han tenido lugar.

Desde 2007, los fundadores realizaron una campaña para difundir la especialidad en Latinoamérica, donde se impartió en universidades, escuelas de cine y de teatro y festivales internacionales de un amplio abanico de países como España, Argentina, Portugal, Colombia, Costa Rica o Bolivia.

Solo en 2009 y 2010, la aparición de la Fundación en la prensa en Iberoamérica resultó anualmente en torno a 50 páginas de prensa escrita de gran tirada y de revistas anuales, más de 50 noticias en periódicos digitales y más de 25 reportajes, entrevistas o apariciones en Radio y Televisión, con un incremento de un 25% respecto al año 2007 y 2008. Realizando una media del precio publicitario en los países en cuestión, la valoración estimada según mancha publicitaria asciende a los €212.000,00. En 2012, la mancha publicitaria solamente en España, alcanzó los €310.000,00

(*) First team es una fundación sin ánimo de lucro registrada en el Ministerio de Cultura inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Cultura con el número 625,  otorgada ante el Notario D. Norberto González Sobrino, con fecha 27 de septiembre de 2004 y nº de protocolo 5.190, con domicilio social en Campus Carlos III, Puerta de Toledo, 1, Madrid 28005; con teléfono de contacto:  913668800, y e-mail: info@fundacionfirstteam.org

Programa de patrocinio First Team

Patrocinio 2013-2014-2015