Objetivos Fundación first team

1. Ocio cultural a colectivos de personas sordas

Festival de Cortometrajes para personas sordas en Palacio de la Prensa, el próximo Junio.

Creación de proyectos culturales de integración de personas sordas (Deafland), primer evento pionero cultural mundial, donde se organizará un fin de semana totalmente accesible para personas sordas. Pretendemos que Borja sea la primera ciudad totalmente accesible en Lengua de Signos y que sea un ejemplo de integración Social.

En Agosto 2017, la ciudad se transformará para que cualquier Persona Sorda pueda acceder a cualquier establecimiento mediante la nueva plataforma de Comunicados— Fundación first team donde hay intérpretes siempre accesibles en tiempo real. En Borja, personalidades de la Comunidad Sorda y de la Sociedad Oyente convivirán durante un fin de semana, dando visibilidad a las capacidades y necesidades de la Comunidad Sorda.

2. Nutrir a personas discapacitadas con programas de formación (Act Now) para mejorar su inserción profesional en el sector audiovisual.
  3. Cooperación al desarrollo. Programas de formación (Communication first!) para mejorar la comunicación de profesionales de todos los sectores.
  4. Profesionalización del sector del audiovisual, difundiendo el código de ética de los actores a través del Ciclo de debates de ética entre actores y sector del audiovisual con el apoyo del Ministerio de Cultura y Educación.

Se proyectan eventos culturales de la Escuela Assumpta Serna y de la Fundación first team con impacto de 3000 personas en el año 2017

La actividad formativa de la escuela Assumpta Serna tiene de media entre 2016-2017, un impacto a 100 alumnos por año.

Incorporación de financiación de empresas privadas para poder seguir ofreciendo una formación de excelencia y un servicio útil al bienestar de la sociedad, ayudando a la calidad del proceso creativo y de producción de una obra audiovisual.

La eficacia de first team, se medirá no sólo en el nivel de popularidad de sus miembros y alumnos, sino también ofreciendo un servicio útil y ético al sector audiovisual y a la sociedad, siendo capaces de aglutinar en la comunidad first team actores, directores, guionistas y profesionales motivados en una formación continua conjunta, responsables en la comunicación de los productos en los que colaboran siendo observadores y practicantes de la ética profesional.

Buscamos la calidad y excelencia en la formación a nuestros alumnos y el propio criterio de los alumnos first team al desarrollar sus obras audiovisuales para ofrecer intensidad a la calidad de vida del espectador, sin contentarse con que sus obras sean solamente una herramienta contra el aburrimiento.

Como Fundación, nuestro reto principal es tener suficientes recursos económicos para asegurar un futuro ético en el sector audiovisual.

Queremos generar confianza en la sociedad para la incorporación de financiación privada en el sector audiovisual. Creemos que con la ayuda del sector, podremos establecer  valores e indicadores de calidad que la Fundación impulsa en todo el proceso de producción de cualquier obra audiovisual a través del proyecto de la implantación del Código de buenas prácticas del actor del audiovisual.

Con la implantación del CBPAA pretendemos estimular la creación de guías de buena conducta en todos los colectivos del sector audiovisual.

Nos comprometemos a lograr una comunicación y diálogo fluido y a largo plazo con los Sponsors, Partners y Amigos de todos los proyectos first team.