Misión, Visión y Valores fundación first team

¿Quiénes son los actores?

Esta es la primera pregunta que todo el mundo hace cuando se le ha recomendado una película. Dada la importancia del actor en el proceso es sorprendente saber que no hay becas, ni ayudas ni programas de enseñanza oficiales o suficientemente reconocidos en el propio sector audiovisual a los actores que realizan su trabajo en cine o TV. Es decir, la parte más visible y numerosa de la producción cinematográfica, tendría todavía para los organismos oficiales, que aprender su trabajo haciéndolo. First Team empezó en el año 1999 a través de la Escuela first team, a diseñar y difundir la especialidad en Interpretación audiovisual para llenar este vacío. Su fundadora, Assumpta Serna, escribió y publicó un libro, sobre el trabajo del actor de cine, el primero sobre el tema en lengua española. En 2004, junto con Scott Cleverdon fundaron la Fundación first team, para ayudar y complementar la educación cinematográfica, objetivo reflejado en su misión y visión de profesionalizar el sector audiovisual a nivel internacional. Han llevado su especialidad pionera a 6 países y más de 1800 profesionales han seguido su método. En 2014, XX escuelas privadas llevan a cabo programas de formación anuales, habiendo tenido un claro impacto en el sector audiovisual en España y en Latinoamérica.

La evolución lógica de la formación first team, es ayudar a todo aquél profesional que necesite comunicar cualquier discurso o presentación a un público o en pantalla. Eso significa que todo emprendedor, desde la más pequeña empresa al mayor CEO, necesita en el contexto actual, comunicar sus objetivos de su empresa, proyecto o simplemente para integrarse laboralmente en pantalla o a terceros de forma global, en español e inglés. Desde los que desean mejorar su técnica en una entrevista de trabajo a aquellos que son referencia para miles o millones de personas.

Misión

Ofrecer programas formativos de la más alta calidad artística y técnica, pioneros y enfocados a la práctica, cimentados en los valores de First Team, para ayudar a todo aquél que necesite comunicar con un público. First team quiere dotar específicamente al colectivo de los actores que trabajan en el audiovisual, el máximo reconocimiento y preparación especializada para cumplir con el servicio pedagógico que los actores ofrecen a la sociedad al ser el espejo de la sociedad que representa y de la que el actor es embajador cultural. First team quiere integrar el actor en la formación del equipo artístico y técnico de una pelicula. Formar en técnicas de comunicación a empresarios, portavoces y a cualquier profesional que tiene que transmitir un mensaje.

Visión

Queremos ser un centro ágil y dinámico de referencia nacional e internacional en formación en comunicación. Con amplia vocación internacional. Queremos específicamente dotar a los actores profesionales, el máximo reconocimiento creativo en el sector audiovisual a través de una formación universitaria, de calidad, práctica, útil al crecimiento personal y especializada en programas de formación conjunta y continua con los diferentes colectivos del audiovisual, con el objetivo de trabajar creativamente en equipo y transversalmente útil al crecimiento personal y profesional del sector y de la comunidad first team: profesores, alumnos, técnicos y gestores.

Queremos compartir nuestro conocimiento en un espacio acogedor para todo aquél que le intimide enfrentarse con un público conocido o desconocido.
Queremos ser un centro ágil y dinámico de encuentro y trabajo de creación en equipo para directores, actores, técnicos y productores, útil al crecimiento personal y profesional de la comunidad first team: profesores, alumnos, técnicos y gestores.

• Transparencia y ética
  • Diversidad y calidad