Master Universitario en Interpretación cinematográfica ICFT 2016-2017

Master Universitario en Interpretación cinematográfica ICFT 2016

Clases de interpretación cinematográfica

La escuela de interpretación más antigua de España, se enfrenta a los nuevos retos que el actor encuentra en el siglo XXI, e imparte Master Universitario en Interpretación cinematográfica ICFT 2016-2017.

  • R.E.S.A.D, (Real Escuela Superior de Arte dramático) se lanza por vez primera en colaboración con la Escuela Assumpta Serna: “First Team” a formar actores en cine y TV en el Master Universitario en Interpretación Cinematográfica ICFT El Master se convierte así, en la formación universitaria en Interpretación cinematográfica ofrecida al actor más completa, pionera y avanzada en España y Latinoamérica.
  • Las 1200h del Master, o los 60 créditos universitarios que concede la Universidad Rey Juan carlos (URJC) , cubrirán todos los aspectos de las herramientas y conocimiento necesario para el actor del siglo XXI. La interpretación cinematográfica, la técnica, el lenguaje y el mercado audiovisual son las cuatro áreas de contenido en las que se estructura el Master. El claustro lo componen el equipo de profesionales de first team, que llegan del mundo de cine y TV, los profesores titulares de la RESAD y los catedráticos especialistas en cine de la URJC.
  • El Master, de grupos reducidos y formación personalizada, comprimirá en 6 meses intensivos, los estimados 5 años de experiencia necesarios en el puesto de trabajo para adquirir los conocimientos de un profesional.
  • Ofrece una formación conjunta con guionistas, facilitando la creación de grupos de trabajo para proyectos audiovisuales, incorporando al actor en el proceso creativo de una película.
  • El Master permitirá al actor, prácticas en empresas de producción audiovisual y culminará en cortometrajes escritos y producidos a la medida de cada actor.
  • Con este y otro material reunido durante el curso y gracias a materias de gestión y marketing, el actor aprenderá no solo a ser el mejor en el plató, sino también a promover la obra audiovisual, a posicionarse en el mercado y a gestionar su carrera.
  • Las pruebas de selección se celebran en el plató de first team, desde julio hasta octubre en Madrid.
  • El Master está dirigido a Licenciados en arte dramático, actores de teatro profesionales, jóvenes actores con talento excepcional que quieran mejorar sus posibilidades en el mundo profesional.
  • El equipo docente está formado por 40 profesionales, directores como Carlos Gil y Tito L. Amado o Manuel Estudillo, el guionista Fernando Loygorri o el productor Álvaro Longoria, entre otros. Todos los profesores ofrecen atención personalizada al alumno, y muchos han escrito libros sobre las materias que imparten. La práctica de rodaje y el trabajo de final de curso (cortometraje) se pueden realizar en inglés y en español.
  • El claustro está encabezado por Assumpta Serna y Scott Cleverdon, dos actores internacionales que, juntos, han trabajado en 140 películas y 30 series de TV, conseguido 25 premios internacionales en todo el mundo por su trabajo en cine, televisión y teatro.
  • En 1999 Assumpta publicó su libro “El trabajo del actor de cine”, el primero en lengua española, hoy guía de interpretación cinematográfica en Escuelas de interpretación en muchos países. El libro, está basado en su extensa experiencia como actriz y profesional en el cine y la TV. La actriz formó junto con Scott Cleverdon una metodología formativa propia para el perfeccionamiento del oficio y desarrollo de la técnica de la interpretación cinematográfica.
  • El Master, con la participación inestimable de RESAD y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), es la cúspide de años de experiencia como actores profesionales y muchos miles de horas como profesores. Información Máster

OFERTA ESPECIAL:

Los alumnos que se matriculen al Master antes del 30 de Octubre, obtendrán un 10% de descuentos en módulos first team en la Escuela de actores Assumpta Serna durante el curso lectivo 2016-2017

“No desees ser una estrella, es sólo un accidente”. “Escoge tu trabajo no porque te pagan más, sino porque desafía tus propias habilidades”. 

Emma Thompson, actriz, escritora, Miembro del Comité de Honor de first team

Testimonios:

Paco León, José Luís García Pérez, Nerea Barros, Alfonso Sánchez, Cecilia Freire, Aroa Gimeno, María León, Christian Mercado, han sido alumnos de programas de formación en first team. Más de 1800 alumnos en la especialidad en 6 países y en 23 ciudades.

LOS CURSOS DE “ESTUDIOS SUPERIORES EN INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL” y “LABIC” COMPLETAN LA OFERTA FORMATIVA ANUAL DE LA FUNDACIÓN FIRST TEAM

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr
Publicado en: Blog Escuela first team Etiquetado con: , , , ,