Largometrajes y series TV

Uno de nuestros objetivos es facilitar la producción o comunicación de  buenos proyectos de cine o TV.

Para ello estamos continuamente proponiendo a la industria y  al público  proyectos de nuestros profesores,  alumnos  y personas afines a los principios éticos que gobierna la Fundación first team y que transmite la escuela a las nuevas generaciones.

Así, hemos asesorado a través de nuestro servicio “Script doctor” en la escritura de guiones en varias películas internacionales, como: “The Amazing Grace”.

“The Amazing Grace”
SINOPSIS:
La historia de la creación del antiesclavismo a través del testimonio de un activista tratante de esclavos, John Newton. Su epifanía en Africa y el origen de uno de los más famosos himnos y canción religiosa en el mundo: “The amazing grace”. Primera película rodada en 35mm en Nigeria y co-escrita y actuada por Scott Cleverdon, director de la escuela;  en la  fotografía junto a Nick Moran.

Hemos ayudado a la creación de proyectos de series internacionales de TV como Borgia contribuyendo así a la difusión en España con la creación de páginas en facebook. Creemos que los actores de una serie pueden y deben ayudar a la promoción de las obras en las que intervienen y de las buenas prácticas reflejadas en el Código de Buenas Prácticas del Actor del Audiovisual (CBPAA).

Borgia 2014, Praga

También hemos ayudado a diversas productoras de cine (como Morena Fims – Alvaro Longoria- en “Alacrán enamorado”, nominada a los Goya 2014) cediendo el espacio para ensayos de varios largometrajes rodados en España.

De igual manera los profesionales de first team, asesoran en proyectos y ofrece su equipo técnico en rodajes, como en el caso de la serie para internet: “Neuróticos”, producida y dirigida por actores del curso universitario 2012.

Regularmente, el escritor y director Scott Cleverdon ayuda a directores de casting profesionales como Camilla V. Isola organizando el casting y facilitando las instalaciones para que el proceso sea más agradable para todos. Mark Foster, habló de first team como el mejor casting que se hizo en el mundo “…the best Bond casting in the world” cuando se hizo el casting de su película “James Bond 22” en el año 2008.

 

En colaboración con el Instituto Nacional de cine de Argentina (INCAA), hemos intervenido en el proceso de desarrollo de varios largometrajes, consiguiendo que los directores pudieran comunicarsemejor con los actores y rodando las escenas claves con sus actores para que los productores pudieran mostrarlas y completar así parte de la financiación. Fruto de esta colaboración, caben destacar tres películas que ya han tenido distribución internacional:

Poster Hipólito

Director: Teodoro Ciampagna
CORDOBA, ARGENTINA
SINOPSIS:
Drama histórico acerca de Marcelo, un joven abogado, enviado por el partido Radical a fiscalizar las elecciones a un pueblo en el año 1935, siendo su padre del partido opositor, demócrata.
La policía realiza fraude y Marcelo los descubre gracias a la intromisión de Hipólito, un niño de apenas 10 años. Suspendidas los comicios Marcelo se queda dos semanas hasta las nuevas elecciones.
Allí descubre que el fraude es de ambos partidos lo que desencadena un violento tiroteo. Decide comenzar de nuevo en el lugar y con su nuevo amigo, Hipólito.
“Hipólito” fue seleccionado como el proyecto ganador del concurso efectuado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y la Agencia Córdoba Cultura. (Buenos Aires, 24 de Agosto de 2007)
Se distribuyó en Argentina y Chile. Se proyectó en Madrid en la Casa de las Américas en 2012

Director: Rosendo Ruíz
CORDOBA, Argentina
SINOPSIS: Juan Cruz es un artista que se mueve en la clase alta cordobesa. Ha sido seleccionado junto a otros nueve fotógrafos, para competir por el gran premio provincial “Jerónimo Luis”, lo que para él es la oportunidad de reconocimiento artístico y económico.
A días del concurso, le encargan desde la agencia publicitaria para la cual trabaja tomar fotografías en el recital del cantante popular “La Mona” Jiménez. Juan Cruz se niega, argumentando primero no tener tiempo debido al armado de su producción para dicho concurso, y segundo reconociendo su prejuicio sobre la gente de clase baja que sigue al ídolo cuartetero. Sin más alternativas, y después de ser amenazado con la posibilidad de perder su empleo, acepta realizar el trabajo.
En el recital conoce a Sara, ladrona bella y salvaje, con quien vive una historia de amor y de extorsión. Ella conoce a Juan Cruz en el momento que ha empezado a cuestionarse su forma de vida. Se ha separado de su pareja el Laucha, violento hampón, y junto a una amiga sueñan con abrir un Centro de Estética y Belleza para travestis.
La extorsión que sufre Juan Cruz se debe a que ha sido testigo de actos delictivos, cometidos por Sara y sus amigos, por lo que lo obligan a colaborar en determinadas tareas durante la semana, para dejarlo libre después.
Juan Cruz vive con ellos una caravana de aventuras al punto de llegar a poner en riesgo su vida. Estas experiencias le permiten romper con sus prejuicios y encontrarse con su verdadero artista.

 

 

poster el invierno de los raros

Director: Rodrigo Guerrero
CORDOBA, ARGENTINA
SINOPSIS: En una pequeña localidad del interior, tres días no consiguen transcurrir inadvertidos. Sabrina llega a un nuevo lugar en el que Marcia, Gustavo, Teté y Fabián viven acostumbrados. Rocío lo percibe diferente, porque ella ya decidió irse. “El invierno de los raros ” es una ficción de sentimientos y estados emocionales que atraviesan un grupo de personas en una pequeña localidad del interior del país.
La “historia” se construye siguiendo el devenir cotidiano de los personajes, generando así, un universo posible donde los conflictos se desprenden de cuestiones personales no resueltas, de relaciones / tensiones afectivas, encuentros y desencuentros familiares, amistosos, amorosos. Conflictos que surgen del cuestionamiento del pasado y la inevitable proximidad del futuro; de la necesidad de crecer, de decidir, de escapar, de aceptar…
Los personajes son genuinos y esencialmente humanos, justamente por eso: por imperfectos, por inseguros, por vulnerables y conflictivos.
El proyecto es claramente una apuesta autoral que intenta generar atmósferas (estados) que devienen y progresan de modo tal que el espectador pueda identificarse con el drama de los personajes.
Mi visión es que en un punto todos somos “raros que brincan”, porque la vida misma es un brinque, persistente… y lo que sucede en la historia (en ésta historia) puede resonar en cada espectador como conocido, como vivido… o como por vivir, como por conocer…

 

 

 

 

Sígueme en Facebook

CONÓCENOS
Descubre la Escuela first team
Conoce la Fundación first team