Master universitario Interpretación Cinematográfica! ICFT RESAD-URJC

Nombre del curso: Máster Interpretación Cinematográfica ICFT. 

Empieza el: 6 Febrero, 2017.  A las 16:00. Termina el: 1 Julio, 2017.  A las 21:00.

Número máximo de alumnos: 20

Matrículas restantes: 20

Pruebas de preselección: Sábados por la tarde de mayo y junio de 2016

Te esperamos en : Escuela first team

Código del curso: actURJCRESAD Master. 

Información
Foto promocion master 2013-14[1]

Clases de interpretación cinematográfica

!Por fin! !Master universitario Interpretación cinematográfica!

¿Quieres un título con formación práctica que te ayude a encontrar trabajo como actor?

¿Quieres como guionista conocer el proceso creativo de un actor y estar en rodajes profesionales constantemente?

Realizarás prácticas en empresas audiovisuales, en series y películas con las productoras más importantes de España.

Descárgate aquí el dossier explicativo del Master: Master+URJC-RESAD+2016-17 Una introducción a los Profesores first team. La pagina de Master en URJC  y la página del !Master universitario Interpretación Cinematográfica! en la página web de la  Resad

PRESENTACIÓN:

En colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y  durante tres años, la Fundación first team y Escuela de actores Assumpta Serna, han ofrecido el primer y único !Master universitario en Interpretación cinematográfica!.

En Enero del 2014, gracias a la incorporación de la Real Escuela Superior de Arte Dramático (R.E.S.A.D.) en Madrid, se convierte por fin en el único y primer Master universitario en Interpretación cinematográfica y audiovisual en España. El Master complementa los estudios teatrales de los alumnos de las Escuelas Superiores de Arte dramático en Interpretación cinematográfica según el método first team, aumentando sus oportunidades de trabajo en el cine y la TV, sector donde obtienen la mayoría de su remuneración. 

La Escuela de actores en Madrid, dirigida por Assumpta Serna y Scott Cleverdon, te ofrece un master actor de cine para que puedas practicar tu Interpretación en en cámara que llega con nueva e intensiva carga horaria, profesorado e interesantes ventajas diferenciales en el mercado.

La Escuela de Actores Assumpta Serna, (Escuela Superior de cine),  apoyada por la Fundación Internacional first team y avalados por la Universidad Rey Juan Carlos y la RESAD , te ofrecen un Master intensivo en Interpretación, que dará valores esenciales para que tengas una coherencia en tu carrera como actor. Con el Master a través del método first team, conseguirás  la tan buscada Interpretación natural en cine. Proporcionará credibilidad en los personajes que interpretes, criterio para conseguir la honestidad en la comunicación que promueve la Fundación first team desde hace 15 años.

El Master Universitario para actores, es un curso práctico impartida por 40 profesionales del sector audiovisual.  Con atención personalizada, los profesores te darán las claves para crear, desenvolverte sin miedo, negando el sufrimiento. El Master para ser actor de cine o ser actriz de cine, te abre caminos en el negocio audiovisual no sólo como actor y creador, sino también para ser un profesional emprendedor, creador de contactos, con empatía por el equipo de cine.

Te da eficacia en expresar y encontrar tus objetivos, desarrolla tu imaginación para crear y tu pasión por actuar, y estimula tu curiosidad por aprender. El Master te aporta excelencia en el trabajo como actor en el audiovisual, completa tu formación teatral y te garantiza oportunidades para conseguir trabajo como actor en cine y TV. Crearás tu marca personal como actor y serás consciente de tu diferencia, siendo  el mejor gestor de tu talento.

El Master para actores es un curso anual intensivo adaptado a las necesidades del actor en el nuevo contexto de producción, distribución y exhibición del cine y de la TV. Continua el Grado de Arte Dramático en cine con nuestro pionero Master que te formará en Interpretación en TV y en cámara. Fórmate como profesional que aporta valores éticos al sector como promotor y co-creador de la obra audiovisual. En este contexto, el sector audiovisual es cada vez más competitivo y se hace imprescindible una formación específica de carácter internacional equiparable a los otros colectivos del audiovisual.

PROGRAMA:

60 créditos, agrupados en cuatro áreas:

  • Interpretación Cinematográfica y audiovisual
  • Técnica cinematográfica audiovisual
  • Lenguaje audiovisual
  • Mercado audiovisual y Prácticas en empresas con un máximo de 240h

A cada área del Master Universitario en Interpretación  de cine, pertenecen las 12 materias obligatorias. Las clases son eminentemente prácticas y se agrupan en: clases prácticas y rodaje de cortometrajes en el centro First Team y en exteriores, master clases y coloquios, visionado y análisis de películas, montaje,  horas de estudio, tutorías, prácticas en empresas y evaluaciones con clasificación después de cada trimestre.

PROFESORADO:

  • Assumpta Serna y Scott Cleverdon son los creadores de la especialidad, profesores de la práctica en Interpretación cinematográfica, directores de los ejercicios finales y fundadores de la Escuela de Actores Assumpta Serna y Fundación first team. Han impartido y difundido la especialidad en 6 países y 23 ciudades de España, Portugal, Bolivia, Colombia, Costa Rica y Argentina. Creadores de la especialidad, del método first team en Interpretación cinematográfica y del primer libro en técnica cinematográfica para el actor (Cátedra, 1999) . También los años 2016/2017, la Fundación first team publicará la segunda edición y dos nuevos libros:  Monólogos y Escenas para cine y TV y El actor y el director.
  • El claustro de profesores lo componen 40 profesionales en activo, con gran prestigio en el sector, ganadores de premios nacionales e internacionales, cuyas carreras se han desarrollado nacional e internacionalmente, colaborando con directores como Steven Spielberg, Oliver Hirchsbiegel, Burt Kennedy, Stephen Frears, Georges Cuckor, Pedro Almodóvar, Milos Forman. 40 profesores que desarrollarán tu talento como actor/actriz cinematográfic@. En muchos casos, son autores de libros de cine de las materias que imparten
  • Profesores de la Resad imparten las materias de Práctica en Interpretación Cinematográfica textual, Escenografía y dirección de Arte, Escenas de Acción, Mercado audiovisual.
  • Profesores de la URJC imparten Análisis fílmico, Cine español, que te dará una titulación para actores que les situará como expertos en argumentar por qué tu interpretación cine y TV y tu película o serie funcionan.
  • 10 masterclases serán impartidas por profesionales de prestigio nacional e internacional. En los últimos años, Actores como Carlos Bardem, Nerea Barros, Directores como Carlos Gil, Tito López Amado o Manuel Estudillo, Productores como Alvaro Longoria, Directores de casting como Camilla Valentine Isola, Rosa Estévez, Representantes como José Triana, Berta Sáiz,  María José Ferrer, Juani Labrador y más de 100 profesionales han compartido sus experiencias en los cursos first team y han dado a los alumnos una aproximación al estado del trabajo en España en cine y TV.

Directores Académicos:

  • Assumpta Serna (First Team)
  • Rafael Ruiz (Resad)
  • José María Alvarez Monzoncillo (URJC)

Director de Contenido y Jefe de Estudios:

  • Scott A. Cleverdon. Relación profesorado y contenidos (First Team)

Coordinación:

  • Marta Burgos. Coordinadora y Patrocinio First Team

Con el Master en Interpretación Cinematográfica ICFT, conseguirás diferenciarte en el mercado audiovisual a través de: 1. FORMACIÓN INTEGRAL EN CINE:

  • Título propio first team y título universitario por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y el respaldo de la prestigiosa Escuela Superior de Arte dramático RESAD que acredita tu calidad como actor y tu profesionalidad.

2.PRÁCTICAS CONSTANTES:

  • Atención y material personalizado audiovisual de alta calidad de imagen y sonido para tu carrera internacional (rodaje en inglés y español o en el lenguaje que domines).
  • Potenciar tu talento con prácticas constantes que estimula tu pasión por actuar. Creación original, estudio y rodaje de personajes rodados en una y hasta tres cámaras con técnicos y con equipos profesionales. 
  • Mayoría de carga horaria en práctica de Interpretación Cinematográfica. Constantes rodajes con escenas originales en el plató de first team, consiguiendo un material de alta calidad de imagen y sonido.  Si aplica, rodaje de escenas en inglés o en el lenguaje que domines.
  • Contenido responsable con valores del Código de buenas prácticas y Valores éticos first team para  la mejor elección de proyectos. 
  •  Suficiente material para un completo videobook rodado con la máxima calidad, que sorprende al espectador
  • Participar en los rodajes de fin de curso con un cortometraje escrito especialmente para ti. 

3. POSIBILIDADES EN EL MERCADO LABORAL:

  • Posibilidad de castings que regularmente acuden a first team
  • Formación integral en el cine, consiguiendo en cada proyecto, la mayor integración en el equipo de un rodaje
  • Tutorías regulares de orientación profesional para analizar la marca personal y ayudarte a personalizar la gestión de tu carrera cinematográfica
  • Información de últimas tendencias en la comunicación con el espectador
  • Método first team y criterio para actuar, impulsar y emprender tu propia carrera y generar proyectos audiovisuales
  • Configuración de tu primer equipo profesional y herramientas para la gestión de tu carrera nacional e internacional de forma empresarial
  • Networking constante para la creación de proyectos audiovisuales con guionistas. Información privilegiada y de primera mano de la situación del mercado de cine y TV en España
  • Prestigio como actor creador y promotor de la obra audiovisual
  • La Escuela de Assumpta Serna, a través de la Fundación first team, ofrece regularmente  SPEED DATING, un servicio exclusivo para los alumnos del Master y de los cursos anuales: encuentros de networking entre actores first team y directores profesionales 
  • Después de obtenido el título universitario, cedemos al alumno la utilización del plató y de los equipos de iluminación y sonido para la producción de su propio proyecto teatral o cinematográfico durante el curso y un año posterior a la obtención del título. 
  • El Master para el actor de cine, te facilitará conseguir trabajo como actor en el cine y la TV a través de los planes de acción que desarrollarás durante el año de formación.

   OBJETIVOS

  • Integración del actor con el resto del equipo para favorecer la dinámica de la producción y promoción de cualquier obra audiovisual.
  • Equiparar la formación del actor a los otros colectivos del audiovisual para sentirse cómodo en el medio cinematográfico y audiovisual.
  • Mejorar la inserción del actor formado en el Master Interpretación cine y de TV a través de prácticas en empresas audiovisuales en el mercado profesional nacional e internacional.
  • Dar las claves para que el actor se desenvuelva en el negocio audiovisual como actor estudiando la técnica audiovisual,  especializada y necesaria para el ejercicio de su profesión creativa en el audiovisual.
  • Permite tener la visión empresarial necesaria para el desempeño de la profesión del actor-emprendedor en productos audiovisuales y el mejor gestor de su talento.
  • Permite al actor entender su función promotora dentro del sector audiovisual, conservando el papel de embajador de la obar de todos
  • Aportar su creatividad desde la etapa de pre-producción en cualquier rodaje cinematográfico o televisivo.
  • El Master ofrece una formación Superior de arte dramático en cámara y se centra en desarrollar competencias, conocimientos, habilidades y actitudes relevantes para innovar el sector audiovisual y así poder inspirar al equipo y al espectador de manera rigurosa, creativa, abierta y participativa.

DESTINATARIOS

  • Actores diplomados o licenciados universitarios que quieran especializarse en cine y TV con un Master actor de cine
  • Actores con estudios de grado superior en artes escénicas o en interpretación audiovisual que deseen un título universitario reconocido en el sector
  • Actores con experiencia profesional en teatro o en cortometrajes que quieran un master en arte dramático en cine
  • Guionistas  tienen la experiencia de rodajes constantes y ven el proceso de creación del actor en el Master en Interpretación cinematográfica. Si su clasificación es mayor de un 8, se les ofrece la posibilidad de rodar una escena escrita por ellos.

REQUISITOS

  • Diplomado o licenciado universitario
  • Se valorará la experiencia profesional en teatro y en cortometrajes de más de 5 años
  • El dominio del inglés u otros lenguajes
  • Realizar una entrevista personal con los responsables de admisión de la Fundación.
  • Prueba final de selección
  • Dedicación exclusiva

PRUEBAS DE ACCESO:

Sábados por la tarde del mes de mayo y junio en la sede de la Escuela de interpretación First Team.

¡Inscríbete AQUÍ!

CARACTERÍSTICAS:

  • 60 créditos
  • Pruebas de selección: Sábados por la tarde en la sede de la Escuela de interpretación First Team.
  • La preinscripción podrá realizarse desde el 1 de Agosto del 2016
  • Nº de Plazas: Grupos de 16 alumnos.
  • Horarios: Tardes, de 16:00 a 21:00h, de lunes a viernes. Coloquios y debates mañanas y tardes

DURACIÓN Y DESARROLLO

Horas: 1250h. 450 h presenciales.  El resto de horas hasta alcanzar las 25 horas por crédito ECTS corresponden a trabajo del alumno y a sus prácticas externas en empresas audiovisuales, series de TV y películas, con un máximo de 240h. El curso tiene tres trimestres:

  • Enero a Marzo
  • Marzo a Mayo
  • Mayo a Octubre (prácticas externas)

Después de cada trimestre, hay una evaluación hecha por el Consejo académico, el claustro de profesores y los directores del curso. Preinscripción

  • Los alumnos que no procedan de los Estudios Superiores first team, deberán realizar una prueba de selección.
  • Si no es admitida la solicitud académica se devolverá este depósito de reserva de plaza. Si una vez admitida su solicitud no formalizaras la matrícula, no se devolverá la cantidad depositada en concepto de reserva de plaza. El depósito se puede realizar mediante cheque nominativo a nombre de la Fundación Internacional first team.
  • Documentación a adjuntar para la preinscripción:

    • 2 fotografías tamaño carnet
    • Fotocopia compulsada del Título acreditativo de sus estudios
    • Currículum Vitae con experiencia en teatro y/o en cine y TV
    • 2 fotografías color tamaño 16×24
    • Vídeo-book o enlace a página web si lo tuviere
    • Perfil en redes sociales
    • Fotocopia del DNI o pasaporte
    • Breve memoria explicativa de las razones para realizar el título de especialización y carta de presentación de carácter académico o profesional.
    • Hoja de matrícula rellenada y firmada

LUGAR:

Sede de la Fundación first team Escuela de actores Assumpta Serna y Fundación first team

  • Para más información sobre la inscripción y matrícula, dirigirse a Fundación first team : 91 3668800  /   alumnos@fundacionfirstteam.org 

SÍGUENOS EN:

OFERTA ESPECIAL:

Los alumnos que se matriculen al Master antes del 30 de noviembre obtendrán un 10% de descuentos en módulos first team en la Escuela de actores Assumpta Serna durante el curso lectivo 2016-2017

“No desees ser una estrella, es sólo un accidente”. “Escoge tu trabajo no porque te pagan más, sino porque desafía tus propias habilidades”. 

Emma Thompson, actriz, escritora, Miembro del Comité de Honor de first team

Testimonios:

Paco León, José Luís García Pérez, Nerea Barros, Alfonso Sánchez, Cecilia Freire, Aroa Gimeno, María León, Christian Mercado, han sido alumnos de programas de formación en first team. Más de 1800 alumnos en la especialidad en 6 países y en 23 ciudades.

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr

Con la Participación de:

Scott Cleverdon

Scott Cleverdon Es guionista y actor en 53 películas, ha trabajado en cine y televisión en el Reino Unido, Canadá, EEUU, Polonia, Nigeria, Méjico y República Checa. Ha colaborado con grandes directores y productores como Milos Forman, Saul Zantz, Tom Fontana, Ed Zwick y Marshall Hertzgowitz. Actualmente trabaja como actor en la serie europea Borgia y asesora a directores en la escritura de sus guiones.

Assumpta Serna

Assumpta Serna: Actriz internacional que trabaja en 20 países diferentes, en los que ha rodado 110 películas, ha actuado en teatro y en numerosas series de TV en Europa y EE.UU. Ha sido galardonada con 25 premios en festivales de cine internacionales y es autora de dos libros: “Monólogos en V.O” y “El trabajo del actor de cine” Actualmente, Assumpta co-protagoniza la nueva serie europea “Borgia”, producida por Canal+ Francia y ZDR, Alemania. Ha recibido 25 premios. Autora del primer libro en interpretación cinematográfica.

Fernando Loygorri

Escritor y guionista con una larga trayectoria en cine, radio y televisión. Entre sus trabajos más conocidos, están las series de televisión “Hospital Central”, “Raquel busca su sitio” o “Los ladrones van a la oficina”.

Álvaro Longoria

Productor ejecutivo y fundador de la Productora Morena films, colaborando en trabajos como Habitación en Roma o Che, el argentino y guerrilla. También ha trabajado como director, ganando el el año 2013 el Goya al mejor documental por Hijos de las nubes

Diego Sabanés

Diego Sabanes

Estudio guión y dirección en la Universidad de Buenos Aires, y ha continudado su formación en talleres internacionales. Ha dirigido varios cortometrates y la exitosa película “Mentiras piadosas”. Ha trabajado en películas como “Sin noticias de Dios” o “El embrujo de Shangai”, también ha trabajado como script en series españolas como “Cuéntame”, “Gran Hotel” o “Gran reserva”.

Lorenzo Javier Torres

Lorenzo Javier Torres

Lorenzo J. Torres, Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Ha participado en más de 20 publicaciones especializadas y congresos.

Rafael Gómez Alonso

Rafael Gomez Alonso

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, profesor titula de la Universidad Rey Juan Carlos y autor de varios libros improtantes en el mundo del audiovisual.

Juan Ignacio Fernandez Latorre

Juan Ignacio Fernandez Latorre

Abogado. Especialista en derechos de propiedad intelectual. Por más de diez años, fue abogado en AISGE, la sociedad que defiende los derechos de propiedad intelectual de los actores. Es consultor de músicos, actores, directores, productores y de profesionales del audiovisual.

Alejandra Gomendio

Alejandra Gomendio

Alejandra Gomendio es coach Ejecutivo y Personal, certificado por la EEC y miembro de la internacional Coaching Federation. MBA por el Instituto de Empresa. Acumula más de 15 años de experiencia en Gestión, Comunicación y Marketing en empresas internacionales. Tiene amplia experiencia en la fomación con actores.

Pablo Segura

Pablo Segura

Actor especialista, coordinador de acción y coreógrafo de lucha Pablo Segura cuenta con una amplia experiencia en producciones nacionales e internacionales. (Series como Aguila Roja o Los hombres de Paco, o Películas como Percevall o Visionarios.)

Fernando Jover

Fernando Jover

Director fotografía, operador cámara y productor, es Doctor en Medios de Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.

Miguel Amoedo

Miguel Amoedo

Director de fotografía, estudioso de la fotogenia de los actores

Iñigo Hualde

Iñigo Hualde

Director de fotografía y operador de cámara en series, TV movies, publicidad y cortometrajes, como “THE ACROBAT”, dirigido por Gerardo Herrero, nominado en “Madridimagen 2012”.

Fernando Espinosa

Fernando Espinosa

Jefe de sonido. Profesor de Edición de Audio y de Control Técnico de Radio en la escuela CES. También trabaja en sonido en eventos y conciertos musicales así como profesor en su especialidad. Ha trabajado en muchas ramas del sector audiovisual, desde las más orientadas a la comunicación hasta las que tienen un carácter mucho más creativo y artístico.

Juan Revenga

Juan Revenga

Dietista-Nutricionista y Biólogo formado en la Universidad de Navarra. Ejerce la profesión de Dietista-Nutricionista como consultor. Compagina su trabajo en la Universidad San Jorge como profesor en la Facultad de CC. de la Salud, con labores de divulgación en materia de nutrición, alimentación y salud en distintos medios de comunicación.

Gracias a:

Banco Sabadell

banco sabadell logo

Banco Sabadell es un grupo bancario catalán. Es el cuarto grupo bancario de capital privado de España. Está integrado por diversos bancos, marcas, sociedades filiales y sociedades participadas que abarcan todos los ámbitos del negocio financiero.

8 y Medio

Ocho y Medio es un lugar en donde el cine y los medios audiovisuales tienen su protagonismo, y han colaborado directamente con la fundación donando material para nuestra biblioteca.

AEDN

logo edn

La asociación española de dietistas y nutricionistas agrupa a más de 2500 profesionales del sector. AEDN viene defendiendo la profesión del dietista-nutricionista desde hace más de 20 años en todo el territorio español.

Sastreria Cornejo

Sastrería Cornejo es una emblemática empresa situada en Madrid dedicada al alquiler de vestuario. Ofrece a sus clientes cualquier tipo de disfraces, trajes de etiqueta, togas y trajes académicos y vestuario para cine, teatro y televisión.

Actors’ Centre

actors studio , escuela actores assumpta serna madrid

Escuela londinense de actores que ofrece cursos, apoyo y asesoramiento a los aspirantes y actores profesionales. Actors’ Studio ofrece a sus estudiantes la oportunidad de desarrollar y aprender las múltiples habilidades de la actuación al ofrecer la oportunidad de aprender improvisación , actuación en pantalla ,escenografía , trabajo vocal y habilidades de presentación.