Formación para actores

¿Por qué?

En los últimos 100 años, el actor ha tenido que enfrentarse a unos desafíos complejos y distintos. En el audiovisual se tiende a no tener en cuenta el potencial creativo del actor. Sin embargo, en teatro, el actor, domina su comunicación con el público, la historia se cuenta presencialmente y en tiempo real. En cine o en TV, los actores siguen siendo parte central del proceso de comunicación de toda obra, contando con la creatividad del escritor, del director y del equipo. Nuestro objetivo es complementar la formacion clásica teatral con la formacion especializada en el audiovisual. A menudo, los jóvenes nos preguntan si pensamos que la técnica de interpretación para la cámara es “mejor” que la del teatro. Nuestra respuesta es: “son distintas”. Queremos que el actor formado pueda trabajar en cine y TV con comodidad y criterio. Queremos que el actor se sienta útil, que entienda todo el proceso de producción, dirección y distribución de la película, que se sienta orgulloso del producto y de pertenecer a una creación conjunta entre todos los jefes de los diferentes departamentos. Queremos que el actor forme parte, creativa y técnicamente, de todo el proceso audiovisual, para cumplir con la misión que el público le otorga, la de creación personal e intransferible y la de embajador de la labor de todo un equipo cuando promociona una película o una obra audiovisual.

Si eres actor, tanto si eres un actor profesional como si estás empezando y quieres formarte en la especialidad de audiovisual, te ofrecemos una oferta formativa flexible para que siempre puedas insertarte en el audiovisual con conocimiento del sector y con criterio personal para aprovechar cualquier oportunidad.

Podrás construir tu carrera con nuestros programas anuales (Master en Interpretación Cinematográfica y Estudios Superiores en Interpretación audiovisual) o combinando los diferentes cursos intensivos como mejor se adapten a tus objetivos, tus necesidades, tu tiempo y tu presupuesto. Nos adaptamos a las necesidades de cada alumno ofreciendo un amplio rango de horarios y personalizando la formación, desde 4 h a 1250h de formación. Te podemos ofrecer la oportunidad para aquellos que ya teneis un nivel en inglés, para que actuéis y grabéis escenas en el idioma. Aprovecha la vertiente internacional de first team para hacer crecer tus posibilidades de trabajo. Para los  actores profesionales, ofrecemos toda la flexibilidad de horario y de servicios para ofrecerte lo que necesitas:

• Asesoría/Coaching personalizado (one-to-one), dentro del programa ACT NOW  y Servicios útiles y prácticos para mejorar tu presencia y tu eficacia en el mercado español e internacional.
  • Si eres actor profesional y quieres reciclarte para cubrir algún aspecto que necesites, no olvides comentárnoslo escribiendo a: escuela@fundacionfirstteam.org

En el siglo XXI la mayoría del trabajo de los actores llega del audiovisual, pero la mayoría de los actores todavía no conocen la técnica cinematográfica hasta que no trabajan en el medio. Para cubrir este vacío, first team apostó en 1999 por desarrollar una formación pionera en el audiovisual flexible, moderna, práctica y útil para afrontar la realidad de una profesión a nivel internacional. Si eres actor o director, guionista, técnico o si tu profesión está relacionada con el cine o la TV o si eres amante del cine, puedes en first team:

El trabajo en equipo, el conocimiento de la técnica cinematográfica y del mercado, la gestión y difusión de la carrera del actor en el sector audiovisual, el desarrollo de la creatividad, y una mejor comunicación con el espectador son las bases de los programas de formación en first team.