First team internacional

FT EN EL MUNDO

first team internacional

Bolivia. Taller Actores 2010

Los fundadores de first team impartieron su programa de formación en interpretación cinematográfica dentro del Festival de Avanca, portugal en 1999, con la participación de 50 alumnos.

Gracias a la incorporación de diversas entidades públicas españolas y latinoamericanas, (AECID, Instituto de cine de Argentina, Conacine Instituto de cine de Bolivia, Colombia, Costa Rica ) y la colaboración con entidades locales privadas (ENERC, Producen Bolivia, Universidad de Palermo, Universidad de Mendoza, la Fundación first team logra del año 2005 al 2010, impartir módulos de la especialidad a actores, directores, guionistas y montadores, en 5 países de América Latina: Bolivia, Costa Rica, Uruguay, Argentina, Colombia y en 10 ciudades iberoamericanas: Madrid, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario, La Paz, Santa Cruz, San José y Bogotá. Se realiza en Latinoamérica,  un total de 3830 horas de formación. Se organizan conferencias y actividades formativas en diferentes Festivales de cine de España. En todos los países de Latinoamérica, con la ayuda de diferentes entidades oficiales y privadas, rodamos y mostramos los mejores  cortometrajes realizados por nuestros jóvenes cineastas. Han ganado premios en Festivales de cine como el de Santa Cruz (Bolivia) o en Buenos Aires, Rosario o Mendoza (Argentina). En la ciudad de Córdoba, first team trabaja directamente con INCAA (El Instituto de cine de Agentina), en programas innovadores de capacitación a directores que han recibido su ayuda económica para la realización de sus largometrajes. Las escenas rodadas con el equipo de trabajo de los directores y productores de estas producciones, sirve de ayuda para completar su financiación en redes, innovando con una herramienta nueva, mostrando así sus directores, la calidad de su interacción con los actores de su película. Nuestra labor de ayuda al desarrollo de la cinematografía boliviana ha sido recompensada con el galardón Tatu Tumpa en Santa Cruz, otorgado a la Fundación y a Ascot Soluciones por su apoyo al cine iberoamericano y su labor socialmente comprometida con las comunidades indígenas de Bolivia y por difundir valores como la integración, la dignidad e igualdad entre sus componentes. El grado de satisfacción de las entidades y alumnos ha recompensado siempre los esfuerzos de los porfesores de first team y les sigue animando para desarrollar nuevos programas de formación adaptados al contexto, intentando aportar colaboración entre  las necesidades de los alumnos y el mercado del país con el que operan.
Bolivia. Presentación trabajo audiovisual con Cefrec (Asociación comunicación a comunidades indígenas) y Producen Bolivia. First team internacional

Colombia. Taller actores y directores 2008, Casa Ensemble, First team internacional

Colombia. Taller actores y directores 2008, Casa Ensemble