Etica audiovisual. Debates 2013/2014/2015

Ciclo de debates, etica sector audiovisual I Ciclo de Debates sobre Ética en el Sector Audiovisual Organizado por Fundación first team para debatir el Código de Buenas Prácticas del Actor del audiovisual (CBPAA)

El lanzamiento de este ciclo responde al compromiso de la Fundación a encontrar instrumentos que faciliten la permanencia de valores en la actitud de los actores profesionales, impulsando el rigor y la éica empresarial, recuperando la dignidad de la profesión y el prestigio del sector audiovisual para la sociedad.
La Escuela first team difunde el CBPAA  para mejorar la calidad en el trabajo. “Queremos que las futuras generaciones de actores no tengan resistencias creativas para ofrecer lo mejor de sí mismos al público”, dijo el Director de la Escuela, Scott Cleverdon.
En first team, creemos que la mejor manera de lograr estos objetivos es escuchar a todas las voces del sector del cine y la televisión, para poder enriquecer y ampliar nuestra calidad de trabajo.
Queremos la mejor actitud creativa cuando por fin, estamos en nuestro lugar de trabajo. Porque un buen actor profesional, quiere ofrecer al público obras que tengan sentido, que sirva al espectador de espejo para compararse, emocionarse y sentir.
Creemos que es necesario en Código de buenas prácticas del actor para velar por derechos que son la razón por la que hemos escogido trabajar en el audiovisual.
Para leer y firmar la carta manifiesto en change.org, podéis acudir a change.org
En cada debate del Ciclo, prestigiosos profesionales del sector, reflexionan sobre la Ética en el Sector Audiovisual  ejerciendo el valor de la autocrítica y analizando las relaciones éticas con cada uno de los colectivos del sector.
Es en el ánimo de la fundación first team, asegurar un posicionamiento ético de los actores, colectivo de máxima referencia para la sociedad, para lograr que otras entidades y colectivos sientan la necesidad de regirse por una guía ética cuando ejercitan su profesión.
La Fundación first team cree que es el contexto y el momento apropiado para promulgar conductas éticas y de transparencia en nuestra sociedad. En diferentes jornadas, a lo largo de los próximos años y de forma regular, se debatirá en torno al Código de Buenas Prácticas del Actor del Audiovisual (CBPAA) elaborado por Fundación first team con la colaboración de más de 50 entidades en su voluntad de ser referente y punto de encuentro para el diálogo permanente y necesario entre los profesionales del cine y la televisión.
“Creemos que la reflexión sobre las buenas prácticas en nuestro sector es un ejercicio sano y necesario”, subraya Assumpta Serna, co-fundadora de la Fundación y Escuela first team.
Puedes descargarte la última versión del texto completo del Código de Buenas Prácticas del Actor del Audiovisual (CBPAA) en: CBPAA Junio 2015
Puedes enviarnos tus modificaciones a: codigo@fundacionfirstteam.org
Gracias por querer mejorar la profesión del actor en su trabajo en el audiovisual