Banner - Lectura de guiones | First Team :: Escuelas de cine madrid

Lectura de guiones

La Lectura de guiones, es una técnica muy utilizada profesionalmente en EE.UU.

En first team y por vez primera en España, el director o el productor envían el guión que está en etapa de pre-producción a first team para que encuentre a actores que leerán e interpretarán unos días más tarde los personajes en una lectura dramatizada.

La selección de los actores la hace first team conjuntamente con el director o el productor,  son siempre miembros del espacio first team con más de 200 h de formación. Los actores no son necesariamente los que van a interpretar la película, pero el director se atreve a conocer su punto de vista y el de las personas a quien invite.

El director y el productor escogen a los invitados para asistir a la lectura y que aporten e intercambien sus ideas y experiencias en un coloquio final.

La lectura sirve para contrastar y ampliar puntos de vista en la etapa final, antes de producir una película. Es el momento para estar abierto a reacciones de tu guión.

Es una actividad de trabajo profesional en la que garantizamos la mejora del guión de una manera divertida, rápida y eficaz.

Director/ Guionista: Revisa la última versión de tu guión para mejorar los fallos habituales:

- guión demasiado literario

- diálogo explicativo

- aparición o desaparición injustificada de un personaje

- verosimilitud de un personaje

- coincidencia de personajes

- falta de resolución de conflictos planteados de cada personaje

evita los diálogos cerrados, los protagonistas falsos, los aburridos, los estereotipos, los anodinos, los irreales, los similares, los estúpidos, los demasiado listos…

Trabaja en equipo. Funciona.

Preguntar por este servicio first team en info@fundacionfirstteam.org