Dulces horas con Carlos Saura y Assumpta Serna

El pasado domingo 27 de noviembre CiBRA galardonó al gran director español Carlos Saura por su trayectoria, y el premio se lo entregó una de sus actrices más queridas, Assumpta Serna, con quien rodó “Dulces horas” en los años ochenta.

15235486_10154752469208622_1486955839111576868_o

Assumpta emocionada le dedicó estas maravillosas palabras:

Curiosidad, Talento y Sabiduría son las tres virtudes que producen en mi una fascinación absoluta por el maestro Carlos Saura. 

Él me dio el mejor regalo que se le puede dar a una actriz: compartir todo su proceso creativo en una de mis primeras películas: Dulces Horas. Con meses de preparación, me enseñó a descomponer tres personajes distintos en la misma película en una exploración compleja y personal sobre la soledad de un artista. 

El haber compartido hasta en la sala de montaje sus elecciones me dio confianza durante toda mi carrera, en que es posible para una actriz ser testigo y parte de este proceso creativo. 

Sin miedos e inseguridades, pero con respeto y extrema dignidad  me enseñó a elegir retos y desafíos creativos, siempre desde la exploración honrada y personal. 

A través del tiempo he podido comprobar, que muchos actores, actrices, técnicos y gente que nos dedicamos a hacer cine o aquellos que lo estudian y han tenido la suerte de trabajar con Carlos Saura, que todos poseemos experiencias con él, imborrables. A unos Carlos les ha iluminado con un comentario, o con una actitud que sigue ahora después del tiempo, siempre reveladora de verdades.

Su obra, llena de frutos maduros no morirá nunca, porque refleja la época en la que ha vivido, la belleza y la crueldad del mundo en que vivimos, su arte y el arte de otros siempre intemporal. Porque su obra sigue y seguirá siendo ejemplo para muchos.

No hay suficientes premios para recompensarte porque han sido a muchos a los que has hecho felices, espectadores y equipo. 

Acepta hoy este premio dado con cariño por la ciudad desde este festival tan adecuado del cine y la palabra ya que las palabras de tu obra han expresado emociones, definido épocas y servido a millones de personas. 

Fueron, Dulces Horas Cuando me elegiste entonces y siguen siendo horas dulces ahora. 

Tu obra me posicionó en el mercado nacional e internacional, tu compromiso me exigió el mío y como a mi estoy segura que a muchos, tu presencia en el cine nos sigue exigiendo compromiso para no parar, para hacerlo siempre como tu, lo mejor posible. 

Fueron, Dulces Horas Cuando me elegiste entonces y siguen siendo horas dulces ahora, las que quiero seguir teniendo a través de tu obra y personalmente.

Como todos los sabios, eres modesto, y tímido pero quiero que sepas que has dado, das y seguirás dando dulces horas a todos los que hemos tenido la suerte de trabajar contigo. 

Un abrazo de todos para ti , ¡¡Maestro!!

captura-de-pantalla-2016-11-29-a-las-13-50-55

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr
Publicado en: Blog de Assumpta Serna Etiquetado con: , , , , , , , , , ,