Castings

casting

Regularmente, el productor y director de la escuela, Scott Cleverdon ayuda a directores de casting profesionales como Camilla V. Isola organizando el casting y facilitando las instalaciones para que el proceso sea más agradable para todos. Mark Foster, director de James Bond, habló de first team como el mejor casting que se hizo en el mundo “…the best Bond casting in the world” cuando se hizo el casting de su película “James Bond 22” en el año 2008 http://www.imdb.com/title/tt0830515/ En los últimos tres años, se han celebrado en España, todos los castings a actores españoles para  la serie de TV internacional Borgia. También first team ofrece de forma gratuita el servicio de casting de actores, como en el caso de cortometrajes como “Tia Berta” producido por “Claqueta Blanca” o “Champagne Supernova” de Arrebato Producciones o de numerosos cortometrajes realizados por otras escuelas, como la ECAM, CEV, ESCAC, etc. Contamos con una base de datos de más de 1800 actores de todas las edades, nacionalidades y perfiles. Como servicio a actores profesionales, ofrecemos nuestro espacio, nuestros directores de fotografía y nuestro equipo de maquillaje y peluquería y proporcionamos actores para dar la réplica en castings en inglés y castellano. Ofrecemos coaching en Interpretación en inglés y castellano  para que el actor dé lo mejor de si mismo en este proceso. Subimos a servidores la escena en el formato que el director de casting necesite. Centenares de actores y agentes profesionales han utilizado el servicio de casting de first team. La escuela first team tiene contactos con producciones que nos piden actores formados en audiovisual. Todo el trabajo del que enviamos información a nuestros alumnos, hemos leído el guión, sabemos quien lo produce y quién lo dirige, porque en la medida de lo posible, queremos ofrecer conocimientos y práctica en trabajos profesionales. También desde  esta página intentaremos informar de los proyectos en pre-producción que piensan realizar profesionales del cine y de la TV españolas. Para que esta información sea eficaz para vosotros, recordar que hay que ser profesionales en todo el proceso. La industria quiere actores preparados, con un físico y unas cualidades determinadas pero también quiere conocer la calidad del actor para confiar en él. Para encontrar y confiar en la capacidad interpretativa y la profesionalidad de los actores hay dos figuras profesionalmente establecidas que establecen filtros de calidad: el agente y el director de casting, pero también el reconocimiento de unos estudios en Interpretación cinematográfica es un signo de profesionalidad. Os aconsejamos nuestros  Estudios Superiores en Interpretación audiovisual de 400h de formación  y encontrar a un agente que adquiera el compromiso de construir una carrera juntos. Recordar que la información de los proyectos es necesaria, pero dejarle al agente establecer el contacto, siendo siempre fieles a vuestro agente, formando un equipo sólido para establecer objetivos empresariales con ética y rigor profesionales (ver Código de Buenas prácticas del actor en el audiovisual  impulsado por la Fundación first team: CBPAA febrero 2015).