Bienvenid@ a la Fundación first team

Assumpta Serna y Scott Cleverdon

Bienvenid@ a la Fundación Internacional first team

Me llamo Assumpta Serna  y soy actriz desde hace 30 años. Estoy convencida que las personas son buenas y saben más que yo. Soy profesora de práctica de Interpretación cinematográfica para aprender más y fundé con Scott Cleverdon hace seis años la escuela  first team , después de pubicar el libro: “El trabajo del actor de cine” (Ed Cátedra, 1999) y de que varias Instituciones españolas, nos pidieran cursos de Interpretación y Dirección de actores.

Desde hace 20 años Scott y yo somos pioneros en estar juntos 24 horas y nos convencemos cada día que queremos seguir estándolo. Aprendo de él muchas cosas: cómo hacer sonreír a los demás, a cómo inspirarles. Le observo cada día buscando conocimiento y diferentes puntos de vista en la red. Me admira su profundo conocimiento en cualquier tema y sus ganas y sus métodos para encontrar cada día más información. Juntos, nos hemos convencido de la importancia de la ética en la práctica de todas nuestras relaciones y queremos recibir y ofrecer información en forma de regalos prácticos para mejorar nuestra calidad de vida.

Hace ya más de una década, viajamos para dar a conocer la especialidad en Interpretación cinematográfica que entre más de 30 profesores estamos creando en nuestro centro de formación en Madrid. Eso ha dado sentido a nuestra vida. Es una forma de compartir cómo nos gustaría que fuera nuestra profesión y lo que hemos aprendido de otros profesionales. Es en definitiva, regalar nuestra experiencia a otros y llevarnos de vosotros, cada día, para siempre, valores que no se pueden medir: una sonrisa, una mirada.  Os animamos a visitar nuestra escuela y compartir ideas, proyectos, a caminar juntos, a ofrecer formación e información a otros, para que entre todos, compartir lo que es bueno, lo que nos funciona, en coloquios y debates que se organizan en la Escuela y en la Fundación first team.

Nos gusta estar en rodajes para trabajar y descubrir actores, directores, productores, directores de fotografía, técnicos, con los que compartimos una filosofía de vida parecida a la nuestra y ofrecer a los futuros profesionales lo que nosotros no tuvimos: un lugar físico donde compartir y trabajar a gusto en proyectos de cine, en equipo, aprendiendo todos a dialogar mejor!. Amamos el buen Cine y la buena TV.

En el año 2004, fundamos la Fundación first team porque compartimos esta forma de sentir con muchos profesionales. Algunos de ellos son profesores en la Escuela first team y otros colaboran desde la Fundación first team en nuestro Consejo asesor o en nuestro Comité de Honor.

Desde el año 2000, años estamos estableciendo un diálogo con todos ellos que desde su respectiva área, quieren aportar su creatividad y su profesionalidad a la fundación y a la escuela first team, conjuntamente a nuestros Patrocinadores, Partners, Amigos y colaboradores para, entre todos, ayudarnos con nuestra labor formativa y nuestra labor social . Para cambiar. Cambiar a mejor.

Nos gustaría que si compartes nuestra misión, visión y valores, te unieras también a la fundación first team, aportando  recursos, financiación o consejo a los proyectos de first team, una organización sin ánimo de lucro, para que first team esté vivo más allá de nosotros y de nuestras ideas.

Queremos trabajar en armonía para gozar y compartir calidad de vida. Queremos al conocernos, inspirar e inspirarnos, respetando el gusto de todos. Queremos ser transparentes en lo que hacemos , en por lo que nos conocen y en cómo somos porque cada día nos animáis a seguir adelante con vuestro compromiso en aportar prestigio y dignidad al sector audiovisual.

Desde aquí, gracias a todos los que habéis hecho, estáis haciendo posible, la escuela first team y la Fundación first team.

¿Participas? …¡Acción!

Assumpta Serna

Presidente Fundación first team

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr