Asociación de las buenas prácticas en el audiovisual – ABPAU

¡Sé miembro de la Asociación de buenas prácticas en audiovisual!

ABPAU

¡Asóciate!

Communication first 3

Assumpta Serna y Scott Cleverdon crean la Asociación de buenas prácticas ABPAU con el objetivo de formalizar y promocionar el Código de las buenas prácticas del actor en el audiovisual.

Un manual ético que pretende cubrir un importante déficit en la profesionalización del colectivo de actores y actrices en el sector audiovisual. Su finalidad es mostrar los beneficios que supone contar con un conjunto de principios éticos en el ejercicio de la profesión y ofrecer criterios para la resolución de los posibles conflictos de intereses que se dan, a día de hoy, en el mundo audiovisual.

¿Qué es?

ABPAU es una asociación sin ánimo de lucro destinada a dignificar la profesión del actor con la elaboración del Código de las buenas prácticas del actor en el audiovisual y la realización de actividades culturales y formativas.

¿Cuáles son sus actividades?

En ABPAU se llevará a cabo:

1. La redacción y modificación mensual del Código de las buenas prácticas del actor en el audiovisual (CBPAA).
  2. Creación del libro blanco del audiovisual 2017-2018.
  3. Realización de debates y conferencias del Código de las buenas prácticas.
  4. Talleres de formación audiovisual y ética dirigidos a diferentes colectivos.
  5. Actividades para la colaboración en otros foros culturales y sociales para la difusión de las buenas prácticas.

¿Qué es el Código de las buenas prácticas?

El Código es un documento que cuyo objetivo es la sistematización de los principios éticos que deben regir el trabajo de actores y actrices de los medios audiovisuales para cumplir con la función de transmisión de valores que les ha sido socialmente atribuida. El Código debe ser objeto de revisiones constantes para crecer orgánicamente con la sociedad en la que se inscribe.

Puedes leer el código aquí.

No dejes de apoyar este iniciativa. Si quieres trabajar con calidad y profesionalidad en el audiovisual. Déjanos tu firma en change.org

¿Cómo hacerte socio de ABPAU?

Podrán pertenecer a la Asociación de forma libre y voluntaria, aquellas personas mayores de edad y los menores de 14 años con el consentimiento expreso de sus tutores.

Próximamente  haremos la primera asamblea general informativa y decisoria.

Escríbenos tu deseo de pertenecer a la asociación y envíanos tu profesión, tu DNI y tu contacto a: codigo@fundacionfirstteam.org

Publicado en: Blog de Assumpta Serna, Blog Escuela first team, Blog fundación first team, Sala de Prensa, Tablón de Anuncios Etiquetado con: , , , , , , , , , , ,