Historia escuela cine first team

Cine para todos - Algo de nuestra Historia

Historia escuela cine first team: inicios

En el año 1999, Assumpta Serna escribe un libro “El trabajo del actor de cine” que se convierte pronto en libro de referencia en escuelas de cine y de teatro en España, Latinoamérica y Portugal, en el que desarrolla un método específico para que el actor adquiera la técnica adecuada para trabajar en el audiovisual. Es en el mismo año cuando crea la Escuela First Team junto a Scott Cleverdon.

La escuela first team nace como un centro de formación cuyo objetivo es integrar de forma global a todos los profesionales del sector en el proceso de creación, producción, distribución y exhibición de cualquier obra audiovisual.

Diversas entidades proponen programas de formación a Assumpta Serna y Scott Cleverdon a raíz del libro y de conferencias en festivales del sector. Desde el año 2000 al 2005, imparten 1658 horas de formación a 380 actores en Interpretación cinematográfica, en colaboración con entidades oficiales españolas y portuguesas (Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, Junta de Andalucía, la Xunta de Galicia) y con entidades privadas Universidad de Historia de Zaragoza, de Murcia, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Historia de Barcelona, ECAM (Escuela de cine de la Comunidad de Madrid y Escola Act, Lisboa).

first team logra del año 2007 al 2010, impartir módulos de la especialidad en interpretación cinematográfica a actores, directores, guionistas y montadores, en cinco países de América latina: Bolivia, Costa Rica, Argentina, Uruguay y Colombia y en diez ciudades iberoamericanas: Madrid, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Rosario, La Paz, Santa Cruz, San José y Bogotá, con el apoyo de instituciones públicas y privadas e Institutos nacionales de cine con un total de 3830 horas de formación a más de 1500 alumnos entre España y Latinoamérica.

Su labor se ve recompensada por la participación en festivales de cine internacionales de sus alumnos, como el premio a la mejor interpretación que recibe María Milessi en el Festival de cine de Alcalá de Henares por el cortometraje “Le quiero y espero” dirigido por Valeria Sartori.

Fest-alcala-maria-y-Valeria

María Milessi recoge su premio a mejor actriz en el Festival de Alcalá de Henares. A su lado, la directora del corto “Le quiero y espero” coproducido por ENERC y FIRST TEAM

Formación universitaria:

En el año 2009, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos, nace el único curso anual universitario de postgrado de 30 créditos, 750 h de formación intensiva en la especialidad en Interpretación cinematográfica dirigida a actores con una formación específica en el audiovisual.

Historia Escuela

En el año 2011, la escuela first team lanzó el título de Estudios Superiores en Interpretación audiovisual, programa de formación de 400h repartidas durante dos años para los actores jóvenes que querían empezar desde cero en formación audiovisual.
También en 2011, se realiza el primer módulo de comunicación audiovisual dirigido a cargos de alta dirección de empresas. Su método en coaching privado, es desarrollar habilidades en el portavoz máximo de la empresa para que su mensaje tenga la mayor eficacia e influencia a terceros. El objetivo de la formación es difundir valores de responsabilidad social de la fundación first team y la apreciación del trabajo del colectivo audiovisual en el mundo empresarial.
En el año 2012 la escuela first team, cuenta ya en su sede, con 35 profesionales que imparten tres cursos anuales: dos cursos de Estudios superiores en Interpretación cinematográfica y la III edición del curso de postgrado en la especialidad en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
En el año 2013, se amplía el radio de acción formativa ofreciendo a distintos colectivos del sector audiovisual una formación continua y conjunta a varios colectivos del sector del audiovisual. Los módulos de formación tienen muy distinta duración (de 4h a 64h) y están dirigidos a cineastas (directores, directores de fotografía, script, músicos, guionistas) .

Historia Escuela 1
También en 2013,se crean los módulos de apreciación fílmica para los aficionados al cine y para el público en general. Se realizan coloquios mensuales con profesionales escogidos de prestigio internacional que comparten su experiencia.

Todas las clases prácticas están abiertas al público con el fin de compartir nuestra experiencia y nuestro quehacer formativo diario.

Nuestra recompensa y mayor logro en los trece años de trabajo es el alto grado de satisfacción de nuestros 1800 alumnos, nuevos comunicadores y cineastas, que han recibido formación en 6 países y en 23 ciudades

Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInShare on Google+Pin on PinterestShare on Tumblr