Actividades

La Escuela first team tiene una intensa actividad institucional para seleccionar profesorado y ponentes a coloquios que puedan comunicar su experiencia a nuestros alumnos first team. Con ello se asegura un conocimiento de los profesionales que crean en el mercado actual la mejor cinematografía y TV españolas. Profesionales de prestigio en el sector audiovisual, jóvenes y no tan jóvenes, comparten sus experiencias, en coloquios abiertos y en masterclases sobre los inicios de su carrera, las vicisitudes de sus proyectos, comentan su obra, las dificultades encontradas y sus soluciones. first team selecciona cada año a los profesionales de cine y TV que destacan por sus obras audiovisuales de prestigio, que quieren acercarse para comunicar su experiencia, y ofrecer su puntos de vista siempre valioso para los que quieran escuchar. Desde hace quince años, first team abre regularmente sus puertas para dar a conocer su método. Las famosas jornadas de puertas abiertas first team, están a disposición de todos los profesionales y aspirantes a actores, padres y sociedad en general. La actividad práctica de rodaje se ofrece a nuestros alumnos de cursos anuales y en los cursos intensivos que se programan cada año desde 1999. La Fundación first team tiene una intensa actividad con eventos que organiza con otras entidades y que colaboran a la visibilidad de actores y ofrece al público buenas obras para disfrutar del buen trabajo de actores y guionistas.

• Ciclo de debates. Con la colaboración de más de 50 entidades, la fundación first team organiza debates entre todos los colectivos del audiovisual para ayudar a modificar la propuesta del Código de Buenas prácticas del actor en el audiovisual (CBPAA). Actualmente pedimos firmas de la carta manifiesto en apoyo a la implementación del Código. Firma aquí
  • Ciclo 20 40. Durante el año 2015-2016, 20 mejores piezas catalanas cortas de 45 minutos , finalistas del Torneo en Girona Salt, serán representadas por 40 actores de solidez profesional, como Jose Luís Gil, Juanjo Puigcorbé, Cuca Villén, Assumpta Serna, Santi Nogués. El director del ciclo es Francesc Albiol y la Fundación first team coorganiza cada evento, dos lunes al mes, con el Centro Cultural Blanquerna.
  • Tourisfilm son unas jornadas organizadas con Fesyco, entidad cultural cuya misión es crear sinergias empesariales entre el Turismo y el sector audiovisual. Los últimos premios se otorgaron en la Academia de cine
  • Conferencias. Regularmente, nuestros fundadores y profesores son convocados a conferencias sobre la situación del cine español en diversas Entidades y Universidades (ESADE, UOC, etc)