Acerca Fundación first team

Scott y Ass FT

Scott Cleverdon y Assumpta Serna fundando first team

Aunque la actividad de formación se inicia en el año 1999, la Fundación first team nace en el año 2004 de la mano de Assumpta Serna y Scott Cleverdon como fruto de su compromiso hacia la dignificación de los profesionales del sector audiovisual.

El proyecto nace de una conciencia inequívoca sobre el valor de la formación para la construcción de nuevas generaciones de cineastas responsables y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, en la que el poder de lo visual es cada vez mayor.

En Fundación first team creemos en el cine y la televisión como producto de un esfuerzo en colaboración y un arma para mejorar y exportar la cultura de un país, de impacto muy poderoso sobre el público, receptivo en mensajes que crean tendencias y costumbres.

Nuestra filosofía es el trabajo en equipo, la transparencia, el rigor empresarial, la ética profesional y una clara vocación internacional.

La Fundación Intenacional first team, participa en la formación a colectivos marginados con problemas de integración social, buscando alianzas y recursos para poder financiar a través de becas a jóvenes sin recursos y a personas discapacitadas en España, y a colectivos indígenas en países de América Latina donde ha desarrollado programas de formación para mejorar su integración en la sociedad y el acceso a oportunidades de trabajo.

La Fundación first team apoya buscando activamente financiación incentivando la participación de la sociedad en becas y apoyo logístico, de asesoría y voluntariado para llevar a cabo los objetivos de ambas instituciones.

Nuestro Proyecto 2013-2014-2015-2016:

La redacción y difusión del Código de buenas prácticas del Actor del Audiovisual (CBPAA) a través del ciclo de debates entre todos los colectivos del sector del audiovisual  y participación en conferencias sobre la transparencia, ética, responsabilidad social. Para ello contamos con la alianza de diversas instituciones, como la del Instituto Bartolomé de las Casas y la Fundación Gregorio Peces Barba.

Nuestro equipo

La componen Sponsors, Colaboradores y amigos, Comité de Honor, compuesto por 39 miembros y un Comité Asesor, un equipo de gestión y un equipo de voluntariado, compuesto por ex-alumnos, profesores y personas de otros sectores, que quieren ayudar para tener mejor calidad en las obras audiovisuales españolas.

Comité de Honor Fundación first team

Ver dossier de prensa